Basque Industry 2017
Emprendimiento Innovación Transformación Digital
Noticias 6 agosto, 2018

Basque Industry 4.0. The Meeting Point se celebra el 26 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Basque Industry 4.0 lo organiza el Departamento de Desarrollo Económico a través del Grupo SPRI y se desarrolla de la mano de las empresas, clúster, centros tecnológicos y universidades claves en la 4ª revolución industrial
-

 

El evento referencia de la Industria 4.0 en Euskadi cumple su 5ª edición

 

Basque Industry 4.0 lo organiza el Departamento de Desarrollo Económico a través del Grupo SPRI y se desarrolla de la mano de las empresas, clúster, centros tecnológicos y universidades claves en la 4ª revolución industrial

 

El congreso se compone de varias sesiones plenarias, sesiones paralelas, zona de exposición dedicada a las empresas oferentes de tecnologías 4.0, zona de talleres y experimentación alrededor de la “gamificación” de soluciones para la industria 4.0 y de un apartado especial para Bind 4.0, la aceleradora de startup

 

Abiertas las inscripciones en https://eventos.spri.eus/basque-industry-the-meeting-point-2018/es

 

El día 26 de noviembre tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, la quinta edición del evento referencia de la Industria 4.0 en Euskadi, el Basque Industry 4.0. The Meeting Point, organizado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de SPRI, y en el que de la mano de las empresas, clúster, centros tecnológicos y universidades se debate sobre la cuarta revolución industrial, a la vez que se promueve la integración de las nuevas tecnologías de la información en los procesos productivos.

 

Tras cuatro ediciones de creciente participación, esta cita se consolida como el punto de encuentro que anualmente reúne a todos los agentes protagonistas de esta nueva revolución industrial, posibilitando que Euskadi se consolide como una región de referencia mundial en el aprovechamiento de las potencialidades de las nuevas tecnologías en los procesos fabriles.

 

En Basque Industry 4.0. The Meeting Point 2018, las empresas industriales que encabezan la carrera por la digitalización en Euskadi ofrecen las claves de la 4ª revolución industrial. Se trata de un evento que combina ponencias de primer nivel, presentación de casos, talleres, entrevistas, mesas redondas, exposición y zona de demostración.

 

El congreso se compone de varias sesiones plenarias, de sesiones paralelas, de una amplia zona de exposición dedicada a las empresas oferentes de tecnologías 4.0, de una zona de talleres y experimentación alrededor de la “gamificación” de soluciones para la industria 4.0 y de una zona de networking.

 

El programa de conferencias permitirá a los asistentes seguir de cerca los avances de la estrategia 4.0, así como las principales acciones puestas en marcha y los resultados obtenidos hasta la fecha. Además, el punto de encuentro Basque Industry 4.0 sigue pensando en las mejores fórmulas para compartir el conocimiento, por lo que los diferentes escenarios de su programa propiciarán la tertulia, el intercambio de opinión, la escucha activa, la cooperación empresarial y el networking.

 

Programa de Conferencias

A falta de casi cuatro meses para su celebración, diversos expertos internacionales de relevancia que darán cuenta de las tendencias y previsiones futuras en tecnologías 4.0 han comprometido ya su presencia en Basque Industry 4.0.

De igual forma, empresarias y empresarios de nuestro entorno expondrán casos empresariales de aplicación Industria 4.0 en 8 sectores clave: Automoción, Aeronáutica Máquina-Herramienta, Energía, TEIC y Servicios, Avanzados, Alimentación, Movilidad y Logística, Construcción.

 

Por otra parte, el Palacio Euskalduna será escenario de 12 presentaciones sobre 12 soluciones tecnológicas para la Industria 4.0 y su ámbito de aplicación en productos, servicios o procesos industriales, a propuesta de la oferta tecnológica. Todo girará en torno a tecnologías como Cloud Computing, Robótica colaborativa, Sistemas Ciberfísicos (CPS), Realidad Virtual y Aumentada, Ciberseguridad industrial, Sensórica, Interfaces avanzados Hombre–Máquina, Analítica de Datos industriales (Big Data) o Fabricación aditiva.

 

El emprendimiento tecnológico también contará con su espacio propio en Basque Industry 4.0 ya que en su seno se realizarán las presentaciones de los avances en los proyectos de colaboración entre industrias y startup del programa BIND 4.0.

 

El apartado de conferencias se completa con la presentación por parte de representantes de la Unión Europea de la iniciativa Digitising Europe que tiene como objetivo reforzar la competitividad de la UE en tecnologías digitales, y con la presentación de proyectos y casos industriales de uso de la herramienta Basque Digital Innovation HUB.

 

Talleres prácticos sobre Tecnologías de la Gamificación para Industria 4.0.

De la mano de la Asociación GAIA, en paralelo a las sesiones plenarias, se llevarán a cabo talleres prácticos que muestran las capacidades de las tecnologías de gamificación (Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Simulación, etc.) en las diferentes fases de una industria.

Los asistentes a los talleres, con aforo limitado, podrán experimentar con aplicaciones que ya están operativas en empresas, y analizar el uso de tecnologías de gamificación para su organización.

 

Brokerage Bind 4.0. «Lugar de exposición y encuentros bis y bis»

Además, las industrias y startup participantes en el programa BIND 4.0 edición 2018 mantendrán encuentros de intercambio de conocimiento y las startup participantes en este espacio estarán igualmente a disposición de aquellos que deseen conocer su producto.

 

La Expo. Oferta tecnológica 4.0. Zona de stands

Empresas vascas oferentes de soluciones para la Industria 4.0 tendrán su espacio para presentar a los asistentes su oferta tecnológica y de servicios.

La edición del año pasado contó con más de 40 empresas en la zona de stands, haciendo de este evento una referencia a nivel internacional para establecer contactos, para la cooperación empresarial o cerrar acuerdos de negocio. Para la edición del próximo mes de noviembre se ha ampliado el Business Corner 4.0 de la zona de Expo para mantener reuniones. Los expositores dispondrán de este espacio “Business Corner” en el que establecer reuniones de trabajo con asistentes al congreso.

 

Concurso fotográfico BI4.0. «Foto BI 4.0»

Como novedad, los organizadores de Basque Industry 4.0 invitan a participar en la primera edición del concurso de foto BI 4.0. “Paisaje industrial vasco” y “Tecnología e Industria”. Todas las fotografías se expondrán el día 26 de noviembre en la zona de exposición y las premiadas se darán a conocer durante el congreso. La entrega de las fotografías se podrá efectuar hasta el día 16 de octubre a las 13.00h

Noticias relacionadas

Abierto el plazo para los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
01/07/2025 Emprendimiento

Abierto el plazo para los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 23 de julio

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento
26/06/2025 Emprendimiento

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento

El Grupo SPRI convoca las ayudas Ekintzaile + para apoyar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. Desde el 27 de junio hasta el 29 de julio estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 100.000 por empresa para hacer frente a los...

El industrial José Jainaga, galardonado con el premio Joxe Mari Korta 2025
23/06/2025 Innovación

El industrial José Jainaga, galardonado con el premio Joxe Mari Korta 2025

El jurado, de manera unánime, acordó otorgar el 25º premio Joxe Mari Korta a un único galardonado: el industrial José Jainaga por su compromiso por el arraigo, la excelencia industrial, la apuesta por la innovación y la creación de empleo de calidad.

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)
18/06/2025 Emprendimiento

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)

La cita convierte a Euskadi en epicentro europeo del emprendimiento innovador y conmemora el 25 aniversario de la incubadora Ilgner, referencia en Ezkerraldea, y ha contado con la participación de la Viceconsejera de Transición Energética, Irantzu Allende

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

"Nuestros clientes necesitan tener sus datos cerca para utilizarlos en tareas críticas como la predicción, la optimización o la toma de decisiones en tiempo real.."

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial
17/06/2025 Ciberseguridad

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial

La nueva edición del programa de ayudas Ciberseguridad Empresarial que se ha abierto hoy, contará con un presupuesto de 4 millones y medio de euros. Todas las empresas vascas interesadas en reforzarse contra ciberataques podrán presentar sus solicitudes hasta el 24 de noviembre de 2025.

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
16/06/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística
16/06/2025 Emprendimiento

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística

La nueva startup cuenta con el apoyo de Basque Tek Ventures, una iniciativa de Gobierno Vasco dirigida a acompañar la creación de nuevas empresas de base tecnológica e impulsar su crecimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario
12/06/2025 Emprendimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario

De la mano de un dashboard interactivo, permite a fabricantes y distribuidores monitorizar el análisis de ventas por productos, la facturación segmentada y la potencial adecuación del producto a diferentes mercados

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit
06/06/2025 Emprendimiento

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit

9 startups vascas exponen nuevas tecnologías aplicadas a Smart Industry, e-Commerce, Health Tech y telecomunicaciones.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.