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28 de septiembre de 2017


El sistema permite el cumplimiento pleno del SII.

 

La aplicación Sabbatic elimina la engorrosa tarea de contabilizar y gestionar los tickets y facturas, trasladando esta labor a un sistema basado en visión e inteligencia artificiales. El sistema digitaliza y controla cualquier información contenida en papel, reconociendo los datos relevantes para extraerlos y trasladarlos de manera automática al software de gestión empresarial. Todo simplemente tomando una foto o escaneando el documento, sin teclear una sola cifra.

 

El proyecto está impulsado por tres emprendedores vascos, Paul San Sebastián, Arkaitz Bastida y Oier Marigil, y cuenta con la homologación de la Hacienda Estatal y las Haciendas Forales. “Sabbatic es capaz de extraer toda la información de tickets y facturas de manera automática, pero además, gracias a la homologación, el papel se puede tirar a reciclar porque lo que digitalizamos tiene el mismo valor legal que los originales”, explica Paul San Sebastián, responsable de desarrollo de negocio en Sabbatic.

 

La startup empezó a andar en 2013, aunque durante casi los primeros 3 años el equipo se dedicó al desarrollo de una tecnología propia con la colaboración de Ibermática, Vicomtech y Tecnalia como socios tecnológicos. “Hemos realizado una apuesta clara por una tecnología que permita una lectura robusta y fiable, y el desarrollo propio nos ha permitido también crear una herramienta sencilla y usable”, explica Paul San Sebastián, “además, somos la única solución en el mercado que da respuesta al personal en movilidad y también en la oficina”.

 

Compatible con el Suministro Inmediato de Información

 

El próximo mes de enero entrará en vigor la nueva norma SII (Suministro Inmediato de Información), que obliga a enviar de manera telemática a Hacienda todas las operaciones de los Libros de Registro del IVA. Esta medida, que a nivel estatal se puso en marcha el pasado mes de julio, está destinada solo a las empresas con un volumen de operaciones superior a los 6 millones de euros anuales o a aquellas inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA, y tiene como objetivo aportar mayor transparencia. Sabbatic digitaliza de forma automática los datos mediante su aplicación, de forma que para realizar el SII solo es necesario trasladar la información generada a Hacienda.

 

La aprobación del SII, así como la obtención de una primera ronda de financiación a principios de este año, y otros logros como el primer premio en la competición Startinnova han contribuido a la expansión de la empresa. Actualmente, Sabbatic está en plena fase de comercialización y de cara al año que viene, el equipo espera continuar afianzando la aplicación a nivel estatal para dar el salto al mercado internacional.

 

Sabbatic