Urola Kosta-Lab: Píldora creativa 2019

3 septiembre, 2019
conexiones improbables píldoras urola kosta

La Mancomunidad de ‘Urola Kosta‘ apuesta por el impulso del sector de las Industrias Culturales y Creativas de la Comarca. Quiere con ello consolidar la red creada y establecer unas bases sólidas para el desarrollo de proyectos en el futuro.

Y una de las acciones que lleva a cabo es la realización de un proyecto consistente en el desarrollo de procesos de hibridación entre el sector de las Industrias Culturales y Creativas y los sectores tradicionales, dentro del programa denominado “KSI Urola Kostan: Sorkide Ekosistema”.

Con esto busca, por una parte, dotar a las y los agentes del sector de las ICC’s de habilidades, conocimientos y herramientas para trabajar con los sectores tradicionales y, por otro, llevar a cabo conexiones intersectoriales mediante la puesta en marcha de intervenciones en empresas de sectores tradicionales. Fechas antes del Verano, Conexiones Improbables ha realizado dos Píldoras creativas que buscaban sumar a algunos de los objetivos marcados por la Mancomunidad:

  • Introducir en el imaginario de las organizaciones de Urola Kosta la posibilidad (e incluso la necesidad) de trabajar con el sector de las artes y de la cultura para alcanzar fines empresariales o institucionales.
  • Abrir nuevas áreas de trabajo a las personas que integran el sector de las ICC’s de Urola Kosta.
  • Facilitar nuevas metodologías de innovación basadas en la introducción de la creatividad en las empresas y organizaciones de la zona.
  • Trabajar dos retos en sendas Píldoras creativas.
  • Realizar los proyectos de forma participada.

Además, han realizado también un programa de formación para artistas de la zona de Urola Kosta (que abarca localidades como Zarautz, Zumaia, Deba, Orio y Aia), en el que han participado 7 personas creadoras de la zona, de las que 4 han hecho prácticas con las y los artistas mentores en estas Píldoras creativas.

Los binomios conformados han sido:

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow