El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 marzo, 2020
Una delegación de la ONU acude a Euskadi para conocer el éxito de la promoción y emprendimiento empresarial del Grupo SPRI

onu emprendimiento
La delegación de la ONU, con representantes del Grupo SPRI.

Ha elegido a la agencia vasca como referente de mejores prácticas en innovación, emprendimiento o clústeres

 

Una delegación de la ONU visita Euskadi esta semana como un área referente en promoción y emprendimiento empresarial. En concreto, se trata de UN DESA, la Agencia de Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, que se ha reunido este lunes con directivos y responsables del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, para conocer de manera directa su trabajo en innovación, emprendimiento o clústeres.

 

La ONU ha seleccionado a unos pocos países como referentes de mejores prácticas de políticas de promoción y emprendimiento empresarial. Entre ellos está Euskadi, tras comprobar la actividad realizada por el Grupo SPRI durante las últimas décadas y el positivo impacto que han tenido dichas políticas sobre el tejido económico vasco.

 

La visita está planificada desde la delegación del Gobierno Vasco en Estados Unidos. Los representantes de la ONU han mantenido un encuentro con los responsables del Grupo SPRI sobre promoción empresarial y emprendimiento, otro sobre la estrategia del Basque Digital Innovation HUB y otras dos más en relación a la política de clústeres y la nueva entidad BRTA (Basque Research and Technology Alliance), que aglutina todos los centros tecnológicos vascos.

 

En estos momentos UN  DESA cuenta con  un proyecto para potenciar a las pymes y micropymes, que se financia principalmente a través del subfondo del Programa de Desarrollo Sostenible para 2030 del Fondo de las Naciones Unidas para la Paz y el Desarrollo, del que China es uno de los principales contribuyentes. El programa presta apoyo a nueve países en vías de desarrollo: Brasil, Camboya, Fiji, Filipinas, Gambia, Kenia, Laos, Sri Lanka y Tanzania.

 

El objetivo es que las agencias de desarrollo elaboren políticas de apoyo a pymes y microempresas y que se conviertan en catalizadoras que promuevan la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en sus respectivos países.

 

La Delegación está compuesta por un total de 5: una representante de UN DESA y coordinadora del proyecto, Saras Jagwanth y  dos representantes de Filipinas y Kenia, acompañados todos ellos por un representante de  Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco.

 

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Emprendimiento 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Emprendimiento 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Jornada sobre Financiación para pymes innovadoras

El Acelerador de Innovación Europeo EIC apoya proyectos de innovación, emprendimiento o...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?