El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 julio, 2018
Health 2.0 Basque busca startups interesadas en presentar su proyecto

Las empresas seleccionadas participarán en el Congreso Salud Digital 2018.

 

Las empresas seleccionadas participarán en el Congreso Salud Digital 2018

La iniciativa Health 2.0 Basque ha lanzado una convocatoria dirigida a startups relacionadas con la salud y las tecnologías. El llamamiento tiene como objetivo dar la oportunidad a estas empresas de presentar sus soluciones innovadoras dentro del próximo Congreso Salud Digital, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Donostia-San Sebastián.

 

La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de julio. A partir de las propuestas presentadas, el equipo de Health 2.0 Basque seleccionará las startups más innovadoras y con potencial de crecimiento, para que puedan dar a conocer sus proyectos frente a un público formado por profesionales, entidades y empresas ligadas a la salud y las nuevas tecnologías.

 

Health 2.0 Basque es el capítulo local de la comunidad Health 2.0, una red formada por más de un centenar de nodos a nivel internacional. El objetivo de esta comunidad es aglutinar a agentes vinculados al sector sanitario tanto públicos como privados, de cara a compartir conocimiento y promover nuevas soluciones innovadoras. El capítulo vasco está impulsado por Juan Carlos Santamaría, director de desarrollo de negocio de Inithealth, Gonzalo López, director técnico comercial de Inithealth, y Blanca Usoz, médico especialista en bienestar y salud laboral.

 

A través de esta convocatoria, tres empresas presentaron sus proyectos dentro del congreso celebrado el año pasado. Las startups seleccionadas fueron What About Technologies, especializada en business intelligence, la aplicación para la prevención y control de la diabetes tipo 2 Patia-Diabetes Prevent, así como la empresa Naru Intelligence, dedicada al análisis de datos para mejorar la investigación en enfermedades crónicas y neurodegenerativas.

 

El Congreso Salud Digital se celebrará en el Palacio Miramar de Donostia, organizado por Osakidetza, la UPV/EHU, Fundación Signo y la Asociación Salud Digital. El encuentro estará centrado en los retos de futuro para la asistencia sanitaria, con temas que incluirán el análisis de los datos de salud, el papel de las tecnologías digitales y el empoderamiento de los pacientes.

Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios
Bio salud 21 julio, 2020
Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios

Fagor Industrial ha ampliado su portafolio de productos para sumarse a la creación de nuevas...Leer más

Maider Zabala, Onena Medicines
Bio salud 16 julio, 2020
Onena Medicines: “Desarrollamos medicamentos para eliminar una proteína que convierte en inmortales a algunas células tumorales”

Onena Medicines abrió sus puertas en abril de 2019 en Donostia, después de que sus fundadores...Leer más

Biolan, un ‘Campeón oculto’ en el ámbito de los biosensores

  La biotecnológica vasca, que acaba de invertir dos millones de euros en la mejora y...Leer más

Bio salud 8 julio, 2020
EuCanImage, big data e inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico de cáncer

UPV/EHU participa en el proyecto europeo desde su Cátedra de Derecho y Genoma...Leer más

Bio salud 6 julio, 2020
Las 75 empresas vascas de BioSalud generan el 1,45% del PIB de Euskadi

  Los datos del sector se presentaron en la Asamblea General Ordinaria de Basque Health...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?