Comienzos potentes: Inglorious de Coven Arts a la venta en PlayStation®4

22 noviembre, 2018
inglorious game

Coven Arts es un estudio de desarrollo de videojuegos independientes creado en 2016. A pesar de su corta trayectoria en su haber hay ya hitos importantes, el más reciente acabar de lanzar Inglorious para PlayStation®4. 

Antes estuvo el ser uno de los estudios seleccionados para formar parte del PlayStation®Talents Games Camp de Bilbao. Una y otra referencia van de la mano, pues ser parte de esta incubadora implica ver tu juego publicado en exclusiva para PlayStation®4, en formato digital a través de PlayStation®Store.

Implica también trabajar durante 10 meses en un espacio abierto de creación (Design Kabi de Beaz), con kits de desarrollo PlayStation®4, asesoramiento técnico y empresarial profesional, además de acceder a una importante campaña de marketing valorada en más de 100 000 €.

PlayStation®Talents Games Camp de Bilbao es una iniciativa que impulsan Sony Interactive Entertainment España y la Diputación Foral de Bizkaia y que busca apoyar a los pequeños estudios de desarrollo.

Coven Arts es uno de los primeros equipos que ha dado el salto al desarrollo a nivel profesional en el Games Camp de Bilbao, una etapa de la que destacan lo mucho que han aprendido. Su primer título, Inglorius, es un videojuego de exploración de mazmorras que tiene como protagonistas a antihéroes y hordas de enemigos a los que derrotar. De estilo MOBA, su objetivo no es enfrentar a quienes juegan entre sí, sino competir por ganar.

La llegada a la PlayStation®Store es un espaldarazo a un equipo que ya en 2016 fue premiado en Sevilla Gaming Fest y finalista en Fun & Serious, y en 2017 ganó el premio al Mejor Juego Indie en Barcelona Games World.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow