El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 mayo, 2018
Presentada la 28 edición de los Premios Toribio Echevarria

toribio echevarria etxebarria sariak premios

Los Premios Toribio Echevarria, impulsados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, reconocen y apoyan iniciativas emprendedoras caracterizadas especialmente por su innovación tecnológica. Los ganadores recibirán una dotación económica de 10.500 euros y acceso a programas de ayuda, asesoramiento y formación.

En esta edición, además, se concederán dos premios especiales, dotados con 5.250 € cada uno, que se otorgarán a las iniciativas eibarresas cuyo proyecto sea ganador o finalista en las categorías de Ideas/Proyectos empresariales y Nueva empresa.

 

Los Premios Toribio Echevarria, creados para reconocer las iniciativas emprendedoras en Euskadi y apoyar a sus promotores en el inicio de su actividad, se han convertido en el certamen de ideas y proyectos emprendedores más destacado de Euskadi. Estos premios pretenden fomentar y reconocer la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y desarrollo empresarial de los proyectos emprendedores, con un especial énfasis a la innovación tecnológica.

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y la directora gerente de BIC Gipuzkoa, Marisa Arriola, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Eibar esta nueva convocatoria. Los Premios Toribio Echevarria, creados hace 28 años, tienen el objetivo de fomentar el desarrollo de ideas y empresas innovadoras de base tecnológica, favorecer la creación de empleo de calidad, impulsar la innovación tecnológica en las empresas y poner en valor la figura de la persona emprendedora.

En su intervención, Miguel de los Toyos ha destacado la evolución de los premios y ha puesto el acento en la creación, este año, de dos nuevos galardones para empresas eibarresas que sean ganadoras o finalistas en las dos categorías con el fin de que “el tejido empresarial vea que los Toribio son parte de la ciudad”. Marisa Arriola, por su parte, ha resaltado que estos premios son un referente en el entorno emprendedor de Euskadi y ayudan a identificar perfiles de personas emprendedoras y proyectos empresariales de valor para el futuro del territorio”.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 11 de junio

En el acto de presentación de esta nueva convocatoria ha participado también Adrián Odriozola, fundador de la empresa KirolDNA ganadora el pasado año del premio en la categoría de “Ideas/Proyectos empresariales”, quien ha puesto de relieve el impulso que este premio ha supuesto para su proyecto, y ha animado a otros emprendedores a participar en esta incitativa “ya que ayuda a hacer crecer la semilla de un proyecto”.

La convocatoria de estos reconocimientos pone un especial énfasis en los procesos de innovación tecnológica, cuyo desarrollo contribuya a consolidar la cultura de la innovación y la modernización del tejido empresarial del País Vasco mediante la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes.

Los premios se enmarcan en dos categorías, “Ideas/Proyectos empresariales” y “Nueva Empresa”. Cada uno de ellos cuenta con una dotación económica de 10.500 euros y la posibilidad de acceder a programas de ayuda, formación y consultoría. Asimismo, existen otros premios a iniciativas que precisen de apoyo en su desarrollo tecnológico o en el proceso de internacionalización.

En esta edición, además, se concederán dos premios especiales, dotados con 5.250 € cada uno, que se otorgarán a las iniciativas eibarresas cuyo proyecto sea ganador o finalista en las categorías de Ideas/Proyectos empresariales y Nueva empresa. Con este premio especial, concedido por el Ayuntamiento de Eibar, se pretende impulsar y reconocer el desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo y actividad innovadora en el municipio.

+info: www.toribioechevarria.com

wake up! resumen CAS
Start-ups 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Start-ups 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Start-ups 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?