Nace Donowe, una plataforma de microdonaciones para proyectos sociales

29 mayo, 2019

 

La startup, surgida en Bilbao, se enfoca sobre todo a pequeñas ONG solidarias

 

Cuatro emprendedores vascos acaban de lanzar la startup Donowe, una plataforma online que ofrece un sistema fácil, seguro y transparente para apoyar a causas sociales del entorno. La iniciativa se basa en pequeñas donaciones, y el 100% de las recaudaciones van directamente a financiar los proyectos solidarios.

 

La plataforma ha nacido dentro de la incubadora de negocios digitales Demium, a raíz de una inquietud común de los cuatro fundadores. “Nos unió la idea de crear un proyecto tecnológico que generara un beneficio social”, explica Vidal Escalante, CMO de Donowe, “realizamos un estudio previo sobre la situación de las ONG y vimos que había mucho potencial porque, aunque hacen mucha labor en la calle, les falta comunicación por Internet”.

 

La startup se enfoca especialmente a las organizaciones y causas pequeñas, que tienen menos capacidad para aprovechar las herramientas digitales. El proyecto funciona como una plataforma de microdonaciones donde cualquier persona puede donar de forma puntual o mensual. “Nuestro objetivo es ayudar a esas pequeñas organizaciones que ya tienen proyectos en marcha y necesitan apoyo para acciones concretas”, explica el CMO de la startup.

 

Otra de sus características principales es que el 100% del dinero llega a la organización elegida y directamente a la causa solidaria concreta, algo que está garantizado bajo contrato con las organizaciones. Para conseguir sostenibilidad económica, la plataforma se sustentará a través de patrocinadores, fundaciones y empresas que quieran colaborar con la plataforma.

 

Donowe se ha lanzado con más de una decena de proyectos solidarios ubicados en Euskadi. Las temáticas van de la inserción laboral y la educación a la investigación en enfermedades o la protección de los animales. Para formar parte, deben seguir una serie de valores sociales y de transparencia. Algunas de las causas son la ONG de inserción socio-laboral Josenea, la asociación para el rescate y adopción de galgos Galgoleku y la asociación Go Maialen, un proyecto que recauda fondos para el tratamiento de Maialen, una niña de 8 años que sufre el Síndrome de Donohue, del que solo se conocen tres casos en todo el mundo.

 

Demium #AllStartup

Demium es una incubadora para proyectos empresariales de base tecnológica que cuenta con sedes en Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga. Del 7 al 9 de junio, se celebrará en Bilbao la iniciativa Demium #AllStartup, un evento dirigido a conectar talento. Durante ese fin de semana, las personas participantes formarán equipos para desarrollar proyectos piloto y los mejores perfiles serán seleccionados para realizar el programa de incubación Demium. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 3 de junio.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow