Llega a Bilbao el mayor evento europeo sobre microfinanzas

2 octubre, 2018
Microfinanzas Euskadi

Finaliza la 4ª edición del Foro Global de la Economía Social, y empieza también en Bilbao el mayor evento europeo sobre microfinanzas; el Microfinance Center (MFC) que, además celebra su conferencia anual junto con la European Microfinance Network (EMN) desde el 3 al 5 de octubre.

El objetivo de este encuentro, que patrocina Gaztenpresa, consiste en analizar e investigar cómo las instituciones microfinancieras pueden utilizar y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para proporcionar oportunidades más valiosas y competitivas a emprendedores/as, nuevas empresas y empresas sociales.

Los microcréditos son préstamos hasta 25.000€ y tienen capital importancia para la inclusión social y financiera, los emprendedores, pequeños negocios y empresas en fase de consolidación. Préstamos que en el caso de LABORAL Kutxa, por ejemplo, cuentan con el aval del Fondo Europeo de Inversiones (EIF) lo que permite aplicar condiciones especialmente ventajosas para el solicitante, tanto en cuenta a precio como a garantías requeridas.

En este contexto, el MCF reunirá a profesionales y expertos del sector para establecer contactos e intercambiar experiencias sobre “Las personas y la revolución digital: Avanzar en nuestra misión social a través de la tecnología “, que es el título de la conferencia.

Además, se ha preparado un amplio programa que aborda numerosos temas sobre el futuro de la digitalización por lo que se espera que más de 600 participantes de toda Europa asistan a la conferencia de este año en Bilbao.

Si buscas alianzas exitosas en el futuro, tienes que unirte a la conferencia:
Echa un vistazo al sitio web para obtener más información.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow