D&A Innovative Systems: “Precisamos apoyos para acelerar el crecimiento de nuestra empresa”

25 abril, 2018
D&A innovartive Systems

D&A Innovative Systems nace de la experiencia en el ámbito industrial y “más de 2.516 tazas de café” compartidas por un ingeniero de telecomunicaciones, un ingeniero informático y una licenciada en administración y dirección de empresas. “Cada quién tenía sus razones personales, pero todos llegamos con ilusión… Además, nos complementábamos en diferentes áreas, tanto personales como profesionales: El ingeniero es soñador, el informático la gasolina y, la economista ¡pone un poco de cordura!..”

Marta Arana, David Montoya y Alberto Blázquez, fueron coincidiendo en sus respectivas andaduras profesionales y, de vez en cuando ponían en común sus diferentes puntos de vista: “Decidimos lanzarnos a la piscina para dar solución a problemáticas que veíamos en muchas PYME’s de nuestro alrededor…”

Inician ahora su Plan de Consolidación como empresa y, para ello, precisan del apoyo financiero suficiente “para poder traccionar y acelerar el crecimiento, de cara a poder dotar de más recursos a nuestras actividades y ampliar la plantilla, sobre todo en el ámbito comercial…”

 

Tenéis por objetivo proporcionar a las empresas herramientas necesarias para diferenciar sus productos.

Existen importantes dificultades en el mercado que impiden a las PYMEs acercarse a la Industria 4.0 para integrar nuevos servicios y productos de una forma ágil y sencilla. Esto también dificulta cubrir las nuevas necesidades demandadas por el mercado, salvo realizando elevadas inversiones. Es por ello que ayudamos a las empresas a acceder a la industria 4.0, de forma que fabricante y usuario final se encuentren más cerca.

Nuestra propuesta de valor consiste en realizar una medición de los parámetros que interese controlar de cada máquina y/o proceso, recogiéndolos y subiéndolos ‘a la Nube’ para, con toda la información en la mano, mejorar los procesos existentes o crear nuevos servicios. Para ello, hemos desarrollado un producto/servicio, basado en un grupo de sensores inteligentes interconectados entre sí que, sumado a algoritmos predictivos, permite a nuestros clientes acelerar estos cambios en sus empresas y cubrir las nuevas necesidades demandadas por el mercado.

 

La Industria Vasca y sus instituciones apuestan decididamente por el diseño, desarrollo, producción y gestión integrada de la fabricación. ¿Cómo suma D&A Innovative Systems en su cadena de Valor?

Buscamos aportar un producto adaptable al cliente y que le ayude a cubrir ese ‘gap’ tecnológico que le impide ofrecer al mercado productos y/o servicios relacionados con ‘Internet of things’, ‘Big Data’ e inteligencia artificial.

Intentamos aportar desde dos puntos de vista:

A nivel de producto: Nuestro sistema se basa en obtener la huella digital única de cada máquina resultante de la combinación de las medidas obtenidas por ‘sensores no intrusivos’ y de fácil instalación desarrollados por la empresa, combinando el resultado con algoritmos matemáticos e inteligencia artificial para predecir anomalías y desviaciones en las máquinas y procesos.

A nivel comercial: Dar la herramienta tecnológica a nuestros clientes para que puedan innovar en su modelo de negocio, incluyendo una nueva línea de ingresos recurrente soportada en los equipos que a día de hoy venden.

Los Sensores y su interconexión, junto con la adecuada gestión de los datos que aportan, facilitan información de gran valor a vuestros clientes.

 

¿Qué utilidades concretas tienen vuestras soluciones, cómo benefician a vuestros usuarios?

Se trata de un producto servicio (desarrollo propietario) que consiste en la combinación de un grupo de sensores inteligentes; acoplados a una máquina, permiten al usuario o fabricante disponer de aquellos parámetros necesarios para conocer, controlar y predecir el funcionamiento de una máquina con el objetivo de optimizar el proceso, disponer de algoritmos de análisis y minimizar los costes operativos.

Aporta:

  •         La posibilidad de controlar la maquina: tanto presencialmente como de forma remota.
  •         Disponer de Cuadros de Mando Inteligentes.
  •         Llevar un análisis de Control de Costos gracias a la captación y análisis de datos en tiempo real.
  •         Algoritmos para la detección y previsión de incidencias para mejorar el mantenimiento y evitar paradas en el proceso por rotura.
  •         Servicio: seguro y fiable

 

¿Por qué elegir D&A Innovate Systems? Habladnos de vuestras ventajas competitivas.

No somos un proveedor más al uso. Por nuestra experiencia, sabemos que los cambios tienen riesgos y por ello intentamos ayudar al cliente a minimizarlos viviendo su problemática como nuestra. Quien nos contrata, cuenta con un activo más dentro de su empresa que entiende sus problemas y propone las mejores opciones para afrontar cada reto.

Además, creemos en la duda como vía de mejora: Dudar de cada premisa que se tomó como buena en cada decisión y plantear nuevos enfoques desde los que ver un mismo problema, es la única forma de poder reinventarse y mejorar.

  

Seguro que hay un par de buenos caso de éxito que os gusta contar.

Pese a que como fabricantes nos basamos en nuestros productos para dar solución a nuestros clientes, creemos que la diferenciación está en el acompañamiento; hecho que nos lleva a vivir cada cliente como una nueva experiencia.

En ese sentido, nos gusta ver cómo gracias a nuestros servicios y productos, ayudamos a un fabricante de maquinaria a ofrecer un producto al mercado mucho más completo, avanzado tecnológicamente y, a su vez, le permitimos innovar ayudándole a ofrecer a sus clientes nuevos servicios complementarios a su modelo de negocio. Como por ejemplo, ayudamos desde ahorrar energía gracias a algoritmos predictivos de encendido y apagado de luminarias, a reducir el OEE en cadenas de producción, así como permitir a nuestros clientes que ofrezcan servicios de mantenimiento predictivos bajo demanda.

 

La Industria 4.0 tiene grandes retos por delante; ¿cuáles son los vuestros?

Nuestro sueño es conseguir convertir D&A Innovative Systems en un referente tecnológico en Euskadi y un fabricante de éxito.

Para ello, como a toda empresa joven que comienza su andadura, nos encontramos en la búsqueda de recursos que nos permitan poder asentarnos y crecer.

El día a día es desafiante; un día eres técnico y el siguiente estás haciendo trabajo de marketing o gestionando relaciones, por lo que aprender a optimizar las horar es difícil. Los problemas diarios de cualquier empresa te “comen” mucho tiempo y, al final del día, siempre te das cuenta de que te faltan más cosas por hacer de las que tenías al principio….

Ahora mismo, estamos buscando el apoyo financiero suficiente para poder traccionar y acelerar el crecimiento de la empresa, de cara a poder dotar de más recursos a nuestras actividades y ampliar la plantilla, sobre todo en el ámbito comercial.

 

+info: www.innovative-systems.es

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow