EraikINN, en evento en el que las PYMES vascas se unen por la responsabilidad empresarial

2 junio, 2018
Eraikinn newen bilbao

EraikINN, evento organizado por Newen junto a Cebek y la SER, llega con el objetivo de dar un lugar a las PYMES para conocer la importancia y los beneficios de la responsabilidad social empresarial. En esta actividad, que se celebrará el 11 de junio en BIC Bizkaia Ezkerraldea de 9 de la mañana a 1 del mediodía, se generará un espacio donde las empresas podrán compartir sus buenas practicas y conocer de primera mano la gestión de otras organizaciones vascas referentes en este ámbito; Grupo Ner, TZBZ, AB Laboratorios de Biotecnología, EgaMaster y Economistas sin Fronteras

 

Se tratarán temas que facilitan la integración de practicas responsables en las PYMES, entendiendo el valor que esto supone. Se contará con el testimonio de empresas que ven la RSE como parte esencial de su estrategia, los consejos de especialistas para una comunicación efectiva de este aspecto de la empresa y un acercamiento a la integración de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) propuestos por las Naciones Unidas.

 

Hace mucho tiempo que las instituciones públicas exigen a las grandes empresas sus certificados de responsabilidad social corporativa. Junto a estas instituciones, los usuarios y clientes cada día valoran más la responsabilidad en las marcas. Sin embargo, son las PYMES (que configuran el 90% de nuestro tejido empresarial) las que realmente marcarán la diferencia. Es por ello que ErainkINN busca fomentar la RSE en las PYMES y facilitar la detección de practicas que la empresas ya llevan a cabo, como parte de su gestión, pero no identifican dentro de la RSE.

 

El concepto de Responsabilidad Social Corporativa ha ido evolucionando en las últimas décadas. Hoy en día, es una nueva forma de gestionar la empresa desde una perspectiva que busca la balanza entre el crecimiento económico, progreso social y sostenibilidad; de hecho, es el futuro. Atendiendo a las nuevas y futuras normativas, así como las tendencias de consumo, la responsabilidad empresarial es un factor indispensable en la renovación de toda empresa.

 

La mayoría de las PYMES tienen la suerte de desarrollar practicas de responsabilidad como parte de su ADN. En este caso, el objetivo de estas empresas ha de ser identificarlas y desarrollar una estrategia que acoja todas esas practicas y las concrete en objetivos e indicadores específicos. Se trata de un proceso en el que veremos envueltas a muchas empresas durante los próximos años y que, sin duda, anticipa un futuro emocionante, repleto de retos que nos acerquen a una actividad empresarial sostenible.

 

+info: www.newenbilbao.com

 

Inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/entradas-eraikinn-bilbao-las-pymes-innovamos-de-forma-responsable-46037599700

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow