El sistema de identificación Emerid gana Explorer Bizkaia

12 julio, 2018

 

La solución wearable se integra en trajes de baño y neopreno

Emerid es un dispositivo basado en tecnología NFC que incluye información esencial en situaciones de emergencia. El sistema está diseñado para ser integrado en prendas u objetos, e incluye datos relativos a la información personal y médica del usuario, así como contactos y ubicación actual. Sus creadores son un equipo de emprendedores vizcaínos aficionados al surf, y tras un año y medio desde sus inicios, ya han lanzado al mercado el dispositivo en trajes de baño infantiles y neoprenos para surf y barranquismo.

 

Este sistema ha sido el proyecto ganador de Explorer Bizkaia, un programa de apoyo a emprendedores que se realiza anualmente a nivel estatal, impulsado por CISE – Centro Internacional Santander Emprendimiento. La iniciativa se lleva a cabo en 53 centros, y en el caso de Bizkaia está coordinado por Grupo SPRI a través de BIC-Ezkerraldea.

 

El programa consiste en 5 meses de acompañamiento, donde las ideas seleccionadas reciben formación y asesoramiento para acelerar su proyecto de negocio. El paso por Explorer ha sido una experiencia muy enriquecedora, tal y como cuenta Jon Morentin, uno de los fundadores de Emerid: “entras en contacto con un montón de gente emprendedora de sectores cercanos al tuyo y eso te permite abrir colaboraciones, además tanto los mentores como los tutores nos han ayudado muchísimo a solidificar nuestro proyecto”. El premio Explorer Bizkaia les permitirá participar en un viaje a Silicon Valley el próximo mes de noviembre, lo que para el equipo de Emerid supone “una oportunidad muy buena para ampliar contactos en Estados Unidos”.

 

La startup lanzó sus primeros trajes de baño infantiles y neoprenos para surf en verano del año pasado, estos últimos gracias a la colaboración con la empresa vizcaína Seland. Tras la buena acogida de las primeras prendas, el equipo decidió ampliar también a trajes para barranquismo, y actualmente se han marcado como reto abrir el dispositivo Emerid a otros sectores como el de equipajes. Además, la joven empresa fue aceptada recientemente dentro del programa Startup Chile, una de las aceleradoras más importantes a nivel internacional. Para el equipo, este hecho supone una gran oportunidad para abrir su producto al mercado latinoamericano.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow