El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 enero, 2020
AquaDat, soluciones para una gestión más inteligente del agua

La startup vasca aplica el análisis predictivo para un uso eficiente y sostenible del recurso

El proyecto AquaDat está enfocado a ofrecer soluciones integrales que permitan una gestión inteligente del agua, dirigidas sobre todo a empresas e instituciones públicas. La startup ha desarrollado un servicio de consultoría tecnológica y una plataforma para medir y analizar el agua en tiempo real. El objetivo es conseguir información útil que permita gestionar de forma más eficiente el recurso hídrico a lo largo de todo un ciclo, ya sea dentro de unas instalaciones industriales o en un entorno urbano.

 

“Analizamos el agua a lo largo de todo un proceso, tanto desde el punto de vista técnico como en cuanto a los costes económicos y medioambientales que supone”, explica Jorge García del Arco, CEO de AquaDat, “ofrecemos las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de cada empresa o entidad, mediante herramientas que sean económicamente eficientes y cumplan todas las normativas medioambientales”.

 

El primer desarrollo de la startup es AquaRadar, un sistema de medición mediante sensores que permite monitorizar la calidad del agua dentro de un proceso industrial, desde que entra en las instalaciones hasta que sale de ellas. La herramienta mide todos los puntos críticos del ciclo del agua y la información que extrae sirve para asegurar su calidad, cumplir con todas las normativas y detectar posibles mejoras en su gestión.

 

La empresa ha testado ya la solución y actualmente el equipo está enfocado a personalizarla en función de los diferentes perfiles de clientes. “Para una empresa es una solución que le permitirá conocer todo lo que ocurre en su proceso industrial y que está muy vinculada con los planes de Responsabilidad Social Corporativa”, afirma el CEO de AquaDat, “mientras que para las administraciones es una forma de garantizar el cumplimiento de la normativa”.

 

La startup ha sido una de las seleccionadas para participar en la 4ª edición de Bind 4.0, la aceleradora público-privada de Industria Inteligente impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI. Gracias a este programa, AquaDat podrá desarrollar y aplicar su solución tecnológica mediante un proceso de colaboración con la multinacional Coca-Cola.

 

AquaDat se creó en 2016 tras participar en la primera edición de Bizkaia International Startup Connection, un programa impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia que permitió al equipo realizar un proceso de aceleración dentro de CIC Boston. En 2017, el proyecto resultó finalista en el certamen internacional MIT Water Innovation Prize y en 2019 obtuvo el primer premio en la edición Euskadi del certamen Galileo Masters, organizado a nivel regional por BIC Gipuzkoa. AquaDat forma parte de UpEuskadi, la plataforma del Ecosistema Vasco de Emprendimiento impulsada por Grupo SPRI.

 

wake up! resumen CAS
Start-ups 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Start-ups 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Start-ups 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

La firma donostiarra Twin & Chic impulsa la moda infantil dermosaludable y sostenible

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?