Transformación Digital
Noticias 22 diciembre, 2023

Talismán Jewellery digitaliza la venta de sus amuletos tradicionales como ‘eguzkilore’ o ‘lauburu’

La empresa guipuzcoana, que diseña, fabrica y vende joyas con simbología local desde hace más de 30 años, está inmersa en un proceso de digitalización que ha comenzado con el desarrollo de una nueva web.
-

Desde hace más de 30 años, dos generaciones de joyeros diseñan joyas con un fin simbólico y protector. “A partir de amuletos de todo el mundo, hemos diseñado y fabricado en nuestros propios talleres joyas que atrae n la suerte”, destaca Dilara Fidanverdi Del Orden, responsable de ventas online y marketing de Talismán Jewellery.

La firma guipuzcoana crea piezas únicas en plata 925, oro 9k y chapado oro 18k con un enfoque innovador, especialmente en simbología local y regional, y busca vincular las joyas con la identidad de las personas.

En su catálogo destacan colgantes, pulseras, pendientes… con referencia a distintos talismanes tradicionales como los vascos ‘eguzkilore’ o ‘lauburu’, que son los que tienen una fuerza y atractivo más amplio, el trisquel celta o la flor de lis. Incluso tiene artículos inspirados en la saga ‘Star Wars’. Además, acaba de lanzar una nueva colección “inspirada en el hallazgo arqueológico de la mano de Irulegui”, reconoce Fidanverdi Del Orden. Además, también fabrica una colección del Camino de Santiago “que está obteniendo un gran éxito”.

La empresa opera con venta al por mayor en tiendas y museos, además de venta directa a través de su renovada web. “Para la nueva página web hemos contado con el apoyo del Grupo SPRI con una subvención del 50% del coste de desarrollo a través de programas de ayudas a la digitalización, impulso que resultó fundamental para nuestra incursión en el mundo digital”, agradece Dilara Fidanverdi.

Gracias a la nueva web, la firma de Irún se ha marcado un nuevo objetivo que “es llegar directamente al cliente final a través de nuestra página web con un mensaje muy claro y atractivo en torno al mundo de los amuletos y talismanes, destacando nuestra alta calidad a precios competitivos”, subraya la responsable de ventas online y marketing.

Apertura a nuevos mercados

La compañía opera principalmente en el mercado francés, español e italiano. “Estamos explorando la posibilidad de ingresar en nuevos mercados europeos a corto-medio plazo”, asegura la representante de la empresa vasca.

Actualmente, en la empresa familiar trabajan cuatro personas. “Estamos considerando ampliar la plantilla a corto-medio plazo. Trabajamos en familia y esa esencia no queremos perderla”, puntualiza.

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.

Noticias relacionadas

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

La empresa de Lemoa, que ha recibido una ayuda del programa Industria Digitala del Grupo SPRI, ya exporta el 25% de su negocio

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

CDL- Donostia San Sebastián pasará a formar parte del programa internacional CDL Quantum, y pondrá en marcha una nueva corriente de IA CDL centrada en la IA cuántica y el procesamiento del lenguaje natural, con el fin de complementar la llegada del ordenador cuántico IBM System Two y fortalecer el...

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia GISLAN, Arabako Enpresen Foroa, Enpresa Digitala, Proyección demolingüística y Laboratorio Cyber Range.

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

El seminario, que cuenta con la colaboración del Grupo SPRI, se celebra este jueves

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

Miles de aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías tomarán el BEC durante la Euskal Encounter, la cita de referencia para sector digital

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad  de SPRI

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad de SPRI

Pon a prueba la capacidad de reacción de tu empresa en un entorno seguro y realista. SPRI lanza un servicio gratuito de simulacros de ciberseguridad para que puedas identificar vulnerabilidades y actuar con eficacia. Solicítalo ya mismo.

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

La instalación integra cinco robots ATEX y tecnologías avanzadas que consiguen una alta productividad y precisión en el proceso de pintado

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.