Serbia Empresas vascas
Emprendimiento I+D+i Innovación Transformación Digital
Noticias 28 abril, 2021

QUALITY INNOVATION AWARD (QIA): Startups y empresas vascas logran reconocimientos a la innovación

Tres 'Award Winner' (máximo reconocimiento) y tres Prize Winner para Euskadi en la 14ª edición de los Premios QIA entregados en Belgrado.
-

Las startups y empresas vascas, Advanced Services in Mobility-ASIMOB, Euskal Trenbide Sarea y Alias Robotics han recibido el máximo reconocimiento / Award en la competición internacional QIA 2020. Y otras tres organizaciones vascas, Gogoa Mobility Robots, ntClick Soluciones Tecnológicas y SORALUCE han recibido en sus respectivas categorías el segundo galardón / Prize, junto a firmas de Israel, Suecia, Finlandia, Republica Checa, Rusia, China o España, entre una veintena de países.

Cerca de medio millar de innovaciones se presentaron a las ocho categorías de estos premios entregados en Belgrado, que han contado con la presencia de numerosas personalidades públicas de los países participantes.

EUSKALIT apoya a las organizaciones vascas en esta competición internacional, cuyo objetivo es fomentar la innovación en las empresas y buscar el reconocimiento internacional de las empresas vascas.

Durante el mes de mayo se abrirá de nuevo el plazo para que las empresas participen en la edición de 2021.

Éstas son las seis organizaciones vascas galardonadas:

  • ASIMOB Advanced Tecnologies, Award Winner en la categoría Innovación Potencial por su sistema de automatización y digitalización de las inspecciones de seguridad de señales de tráfico en carretera.
  • EUSKAL TRENBIDE SAREA (ETS), Award Winner en la categoría Innovaciones en el Sector Público por su Minibarrera acústica para líneas ferroviarias de baja velocidad que permite reducciones de ruido similares a las soluciones tradicionales, sin necesidad de cimentación ni grandes obras, con un mínimo impacto visual y económicamente muy competitiva. ETS también obtuvo un reconocimiento Prize en 2018.
  • Alias Robotics, S.L., Award Winner en la categoría Innovaciones en Pymes, por RIS, sistema de protección de puntos finales robóticos que protege a robots y sus componentes contra el malware y atacantes malintencionados.
  • GOGOA Mobility Robots S.L, Prize Winner en la categoría Sector Sanitario por Exoesqueleto HANK, dispositivo médico destinado a la recuperación de la función motora en pacientes con problemas neurológicos por lesiones medulares, enfermedades neurodegenerativas e ictus.
  • ntClick Soluciones Tecnológicas S.L., Prize Winner en la categoría Microempresas y Startups por su Plataforma Tooling control. Solución integral con tecnología RFID para el control de trazabilidad de elementos variables combinados y optimización segura de los datos en los sectores de la industria transformadora.
  • SORALUCE S.COOP., Prize Winner en la categoría Gran Empresa por su Sistema DWS (Dynamic Workpiece Stabiliser) que permite la eliminación de vibraciones autoexcitadas (chatter) que se generan habitualmente en el mecanizado de piezas flexibles, las citadas vibraciones tienen origen en la excesiva flexibilidad de la pieza. Soraluce también obtuvo el Award en 2015.

Noticias relacionadas

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025
03/12/2025 Emprendimiento

Hevea3D e Interphase Technologies ganan los Premios Manuel Laborde 2025

ZuBizi recibe el Premio Extraordinario del 25 aniversario

El programa Diagnóstico de la Madurez del Dato es el punto de partida para una gestión empresarial más inteligente

El programa Diagnóstico de la Madurez del Dato es el punto de partida para una gestión empresarial más inteligente

El 2 de diciembre se abre la primera convocatoria del programa Diagnóstico de la Madurez del Dato, un nuevo servicio que acompaña a las empresas vascas en la evaluación rigurosa de su situación actual en materia de datos y en la definición de una hoja de ruta hacia modelos más...

SPRI participa en el evento “El futuro de los materiales avanzados en Europa”
28/11/2025 I+D+i

SPRI participa en el evento “El futuro de los materiales avanzados en Europa”

Celebrado en Aveiro y Oporto los días 27 y 28 de noviembre. En Euskadi, los materiales avanzados son clave para muchos de nuestros sectores industriales y han sido calificados como tecnología transversal clave en el Plan de Industria Euskadi 2030

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores
27/11/2025 Emprendimiento

V Foro de Inversión de la Diputación Foral de Bizkaia: Ocho startups de Bizkaia presentan sus proyectos ante 61 inversores

El territorio consolida su foro de referencia para conectar proyectos de alto potencial con inversión especializada

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Tantak trabaja para cuidar y proteger el medio ambiente

Esta Organización tiene como objetivo velar por nuestros mares, incentivar hábitos de vida saludable y llevar a cabo acciones para la mejora del planeta 

Forotech 2025 busca fomentar la vocación tecnológica en las mujeres
25/11/2025 Innovación

Forotech 2025 busca fomentar la vocación tecnológica en las mujeres

La Facultad de Ingeniería de Deusto ha celebrado la XIII edición de este foro de encuentro entre universidad, empresa y ciudadanía, patrocinado por el Grupo SPRI

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

Ekongreso: 10 Economías de Impacto compartirán retos y oportunidades en Laukariz Ekosistema

27, 28, 29 y 30 de noviembre: empresas responsables, B-Corps, organizaciones, proyectos profesionales, sociales y emprendedores, se dan nuevamente cita en Ekongreso 2025.

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai
20/11/2025 Emprendimiento

Nuevas ideas, juventud y empresas rurales brillan en los premios Leartibai Sariak a las personas emprendedoras de Lea-Artibai

Esta edición han sido 56 los proyectos que han participado en el concurso, 19 más que en la anterior

El ‘brokerage event’ de la Enterprise Europe Network, comparte oportunidades en el Foro ‘ENLIT 2025’
19/11/2025 Innovación

El ‘brokerage event’ de la Enterprise Europe Network, comparte oportunidades en el Foro ‘ENLIT 2025’

El sistema ha facilitado una eficaz conexión entre profesionales y proyectos integrados en toda la cadena de valor de la transición energética

SPRI presenta los Proyectos Transformadores del Plan de Industria Euskadi 2030

SPRI presenta los Proyectos Transformadores del Plan de Industria Euskadi 2030

Son el instrumento estratégico para impulsar la nueva transformación industrial de Euskadi, mediante proyectos colaborativos de alto impacto que movilizan inversión público-privada, generan empleo cualificado y fortalecen las capacidades industriales y tecnológicas de Euskadi

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.