El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
17 julio, 2019

Mindflu, un social market place donde buscar tendencias y comprar

 

La plataforma ha ganado el primer premio Think Big de la UPV/EHU a ideas empresariales.

 

La red social Mindflu nace de una necesidad detectada por sus dos impulsores, Iván Salazar y Pablo de Barrera. “Vimos que no había una plataforma donde encontrar recomendaciones de otros usuarios y comprar los productos sin salir de la aplicación”, explica Salazar, ingeniero informático y CEO de la startup. Mindflu es lo que ellos llaman “social market place”, una plataforma que aúna red social de tendencias en moda y compras multimarca.

 

“Actualmente hay un auge muy grande en compras a partir de las recomendaciones en redes sociales, según algunas estadísticas, casi el 80% de las ventas se realizan de esta forma”, explica Iván Salazar, “a la vez, las marcas emergentes tienen complicado el posicionamiento online, puesto que muchas veces no pueden hacer grandes inversiones en marketing”.

 

La plataforma funciona como una red social, donde los influencers pueden subir sus recomendaciones y las personas usuarias encontrar tendencias en moda, calzado y complementos. El sistema está dotado de inteligencia artificial, de forma que es más fácil encontrar estilos afines en función de los gustos personales, y al clicar sobre un producto, el usuario puede ver sus características y realizar la compra.

 

Con el sistema de Mindflu, los usuarios que suben recomendaciones obtienen un porcentaje de cada venta, en torno al 6% y el 10% del precio. Por otro lado, para las marcas es una forma de posicionar sus productos sin grandes inversiones. “El problema del marketing influencer es que es muy irregular, el retorno no está garantizado”, afirma el CEO de la startup. Mediante este modelo, las marcas solo pagan una comisión cuando se consiguen ventas.

 

El proyecto, ubicado en BIC Ezkerraldea, está en sus últimas fases de desarrollo. El equipo ha abierto la plataforma para grupos reducidos de usuarios con el fin de testearla y esperan lanzarla al mercado en otoño de este año, una vez tengan lista la aplicación móvil. Por ahora, cuentan con 100 marcas y cerca de 5.000 productos, aunque la intención es llegar a las 200 marcas a principios de 2020.

 

Mindflu ha obtenido el primer premio en el certamen Think Big, un concurso organizado por la UPV/EHU a través de Zitek que anualmente reconoce las mejores ideas empresariales creadas por estudiantes. Este año, el segundo premio fue para el proyecto By-care, y los dos terceros galardones se otorgaron a GoRandom y Gamma Beacons.

decidata covid-19 coronavirus
Emprendimiento 2 abril, 2020
Panel DeciDATA-19: Mejores Datos, Mejores Decisiones para el sistema hospitalario vasco

¿Cómo está afectando el COVID-19 al Sistema Hospitalario Vasco? ¿Qué hospitales están...Leer más

PerpetumMobile Mireia Viladomi
PerpetumMobile: Diseños y Colores para favorecer la Inclusión

PerpetumMobile es una coloreada iniciativa que nació en 2018 para aprovechar el stock de telas de...Leer más

Emprendimiento 31 marzo, 2020
CoChallenge! Ideas para reducir el impacto negativo del Covid-19

Mondragon Team Academy ha lanzado un programa dirigido a impulsar propuestas de emprendimiento...Leer más

teletrabajo covid-19
Seis consejos para trabajar (mejor) desde casa

Si has comenzado a trabajar desde casa por culpa del confinamiento y estás algo perdido...Leer más

beaz covid-19
Emprendimiento 30 marzo, 2020
Diputación de Bizkaia flexibiliza los plazos de sus programas y servicios para empresas y personas emprendedoras

La Diputación Foral de Bizkaia sigue trabajando para acomodar los plazos administrativos a la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?