Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 17 septiembre, 2020 Digitalización Emprendimiento Financiación I+D+i Infraestructuras Innovación Internacionalización Basque Trade & Investment Bind 4.0 Industria inteligente Innobideak Ley de subvenciones Programa Smart Industry Ris3 Euskadi Sprilur Start up UP Euskadi

El Gobierno Vasco nombra Director del Grupo SPRI a Aitor Urzelai Inza

Sustituye en el cargo a Alexander Arriola Lizarriturri

Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información desde 2013, sustituye a Alex Arriola con quien han compartido la puesta en marcha de estrategias como Basque Industry 4.0, la aceleradora público-privada BIND 4.0, el Centro Vasco de Ciberseguridad, Basque Reserch & Technology Alliance (BRTA)

 

Aitor Urzelai Inza ha sido nombrado Director General del Grupo SPRI, ente público adscrito al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente que encabeza la Consejera Arantxa Tapia. Urzelai forma parte de este Departamento desde 2013 en el que ha sido Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información.

 

Aitor Urzelai, original de Oñate, sustituye en el cargo a Alexander Arriola Lizarriturri, quien regresa a la empresa privada y con quien ha compartido y colaborado intensamente durante estas dos últimas legislaturas en la puesta en marcha de estrategias tan importantes y exitosas como el Basque Industry 4.0, la aceleradora público-privada BIND 4.0, el Centro Vasco de Ciberseguridad, Basque Reserch & Technology Alliance (BRTA), entre otras.

 

El nuevo Director General del Grupo SPRI, además de haber ocupado el cargo en el Departamento de Arantxa Tapia desde 2013, es Doctor en programa de Economía y Dirección de Empresas, licenciado en Ciencias Empresariales, Especialidad Marketing y antes de llegar al Gobierno Vasco fue Director General de Mondragon Innovation & Knowledge (MIK) entre 2009 y 2012; Director Departamento de Estrategia, Organización y Emprendizaje y miembro del Consejo de Dirección de la Facultad Ciencias Empresariales de Mondragón Unibertsitatea y Profesor e investigador de Logística en LADE y Programa MBA, en la misma universidad.

 

Grupo SPRI es un ente público de derecho privado adscrito al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente cuya misión es apoyar, impulsar y contribuir a la mejora competitiva de las empresas vascas, colaborando
con ello a la generación de riqueza en Euskadi y a la mejora del bienestar de su ciudadanía mediante un desarrollo humano sostenible, en el ámbito de la Política de Promoción Económica del Gobierno Vasco.

 

Grupo SPRI apoya a la empresa vasca en ocho áreas estratégicas, Industria 4.0, Ciberseguridad, Internacionalización, Atracción de inversiones, Emprendimiento, Transformación Digital, Tecnología, Innovación y suelo industrial, y lo hace a través de las áreas correspondientes dentro de sus sociedades filiales SPRI, Sprilur, Agencia vasca de Internacionalización, Centro Vasco de Ciberseguridad, Sociedad de Capital Riesgo, y de su participación mayoritaria en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y BIC Araba, y del 50% en BIC Gipuzkoa y BIC Ezkerraldea, en Bizkaia.

 

Además, forma parte del consorcio tecnológico Basque Reserch & Technology Alliance (BRTA), de Enterprise Europe Network (EEN), de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA), del Foro ADR, etc. y es la agencia del Gobierno encargada de coordinarse con los Cluster de Euskadi.

Noticias relacionadas

BILBAO-AI OnlyOne Comunicación y. Marketing 29 noviembre, 2023 Digitalización
Inteligencia Artificial aplicada a la Comunicación y el Marketing
Leer más
28 noviembre, 2023 Digitalización
ATE Mobile ofrece soluciones de movilidad a 10.000 usuarios
Leer más
14 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment
Basque Open Industry activa 800 reuniones y citas entre empresas a través de la APP ‘Networking Land’
Leer más
14 noviembre, 2023 Digitalización
La microelectrónica busca su impulso en Euskadi
Leer más
14 noviembre, 2023 Digitalización
Euskadi necesitará una apuesta por la formación para responder a los retos de la IA
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria