Cevisa
Transformación Digital
Noticias 25 mayo, 2021

El futuro de Cevisa se centra en las achaflanadoras por mecanizado y prevé el lanzamiento de dos nuevos modelos

La firma alavesa, con más de cinco décadas de experiencia y una red de distribución en más de 60 países, es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de máquinas chaflanadoras industriales para sectores como el naval y defensa, energía eólica y térmica o transporte y elevación
-

La compañía alavesa Cevisa es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de máquinas chaflanadoras industriales y pionera en la fabricación de chaflanadoras patentadas para la industria del metal, con más de cinco décadas de experiencia. En este sentido, las achaflanadoras automáticas sirven para biselar chapas y tubos utilizados en todos los sectores relacionados con el trabajo del metal y la soldadura.

Actualmente, las chaflanadoras representan entre un 75% y un 80% de su cifra de negocio y la firma está continuamente evolucionando con el lanzamiento al mercado de nuevos modelos de máquina. Su departamento de I+D está trabajando permanentemente en el lanzamiento de nuevas máquinas o en añadir prestaciones a las ya existentes. “Aunque trabajamos con un catálogo de máquinas disponibles, hemos realizado múltiples personalizaciones con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de nuestros clientes”, apunta Jorge Caballé, director gerente de Cevisa.

Cevisa ha lanzado al mercado diez nuevos modelos en los últimos 20 años, y tiene previsto sacar uno nuevo al mercado en el segundo semestre de 2021, y tiene en cartera otro para 2022. “Tenemos claro que la única manera de garantizar la continuidad de la empresa en el mercado es invirtiendo en I+D. Ese es nuestro futuro”, subraya Jorge Caballé.

Así, este año la firma alavesa lanzará al mercado el modelo CHP-30G que se caracteriza, según Caballé, “por realizar chaflanes con acabado mecanizado y ángulos comprendidos entre 15 y 70 grados, dando solución a aquellos clientes que trabajan con espesores inferiores a 30 milímetros”. Y el próximo año verá la luz, avanza el director general, “la primera máquina reversible de mecanizado de la empresa, que permitirá la realización de los chaflanes superiores e inferiores con una única máquina sin necesidad de voltear la chapa”.

Nuevas aplicaciones

La principal utilidad de las chaflanadoras de Cevisa es la preparación de bordes para el proceso posterior de soldadura. “Y, gracias a los últimos modelos lanzados al mercado, hemos descubierto nuevas aplicaciones que no son de preparación de soldadura como pueden ser el filo en cuchillas para arados, el chaflán en uñas para palas de excavadora, conexiones de tubos de hormigón o en chapa lagrimada para rampas de muelles de carga”, apunta el director gerente.

Además, sus máquinas están presentes en todos aquellos sectores que requieran de preparación de bordes como naval y defensa, energía eólica y térmica, petroquímica, estructuras civiles y offshore, transporte y elevación, depósitos o calderería industrial. Cada sector requiere unas necesidades específicas en cuanto a materiales, espesores, acabados, dimensiones de las piezas… “Para satisfacer las necesidades de cada cliente disponemos de un amplio abanico de modelos con el que intentamos dar respuesta a los retos que nos va marcando el mercado. Y, en la medida de lo posible, adelantándonos a los mismos escuchando los requerimientos de los clientes, quienes nos van a proporcionar las claves para mantenernos un paso por delante de nuestra competencia”, reconoce.

Cevisa, que cuenta con una plantilla de 22 personas, dispone de una potente red de distribución en más de 60 países en los cinco continentes. “Hemos construido relaciones de confianza durante más de 50 años basándonos en la calidad y el servicio”, destaca. La firma garantiza la entrega de pedidos en 24 horas gracias a que todas sus máquinas y repuestos se encuentran en stock para entrega inmediata. “Gracias a ello, nuestros distribuidores y clientes tienen la tranquilidad de saber que pueden contar con cualquier repuesto, accesorio o máquina inmediatamente”, asegura Jorge Caballé.

La industria 4.0, con la implementación de tecnologías inteligentes y materiales avanzados, es una de las prioridades del Grupo SPRI, que actúa como enlace tecnológico para que las empresas vascas accedan a soluciones 4.0, desde ayudas hasta el apoyo de profesionales en la materia durante todo el proceso. Más información aquí.

Noticias relacionadas

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

“Eskudero nunca dejará que te enfrentes sólo a llamadas potencialmente problemáticas”

Euskadi define su hoja de ruta en microelectrónica con un estudio que identifica capacidades, retos y oportunidades para impulsar su posicionamiento en Europa

Euskadi define su hoja de ruta en microelectrónica con un estudio que identifica capacidades, retos y oportunidades para impulsar su posicionamiento en Europa

El estudio “El sector de la microelectrónica en Euskadi”, presentado este lunes en una jornada organizada por el Basque Microelectronics Hub (BMH), identifica las capacidades, desafíos y oportunidades de esta industria clave para el futuro tecnológico e industrial de la región.

Protegido: ¿Tu empresa acumula datos que no aprovecha? Abrimos el nuevo programa de ayudas para el Diagnóstico de la Madurez del Dato

Protegido: ¿Tu empresa acumula datos que no aprovecha? Abrimos el nuevo programa de ayudas para el Diagnóstico de la Madurez del Dato

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Amie Consulting desarrolla un nuevo software para mejorar la productividad de las empresas

Amie Consulting desarrolla un nuevo software para mejorar la productividad de las empresas

La consultora donostiarra, especializada en la digitalización industrial, ofrece una solución intermedia entre la digitalización y la recogida manual de datos

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

Una plataforma de suscripción para profesionales del negocio digital que buscan consolidar y renovar sus competencias en analítica digital, marketing y tecnologías complementarias.

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

Más de 200 profesionales se han dado cita en la Universidad EUNEIZ de Vitoria-Gasteiz para analizar los grandes retos de la automoción: electrificación, digitalización, robótica e inteligencia artificial.

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

La alianza se canalizará a través del lanzamiento de vehículos de capital riesgo y de la creación de una gestora de inversiones de propiedad conjunta

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

Bilbao acoge este mes una jornada sobre el futuro digital de la Salud

Bilbao acoge este mes una jornada sobre el futuro digital de la Salud

Se celebra el día 24 en la Torre BAT

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

La empresa de Lemoa, que ha recibido una ayuda del programa Industria Digitala del Grupo SPRI, ya exporta el 25% de su negocio

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.