El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
8 mayo, 2018

Citadel ayudará a las administraciones públicas a culminar su transformación digital

 

Se acerca la transformación digital en las entidades públicas gracias a un enfoque centrado en el ciudadano, para impulsar unos servicios públicos digitales más eficientes e inclusivos

Citadel es un proyecto de investigación financiado en el marco H2020 de la Comisión Europea liderado por Tecnalia que comenzó en octubre de 2016. Los modelos de Hirschman y Rokkan constituyen los principios fundamentales en los que se apoya Citadel para dotar al sector público de servicios digitales más eficientes, inclusivos y centrados en el ciudadano. Este enfoque analiza las necesidades de los usuarios de los servicios digitales para mejorar su grado de satisfacción y al mismo tiempo hacerles más partícipes en el proceso de co-creación de los servicios públicos.

 

Citadel tiene como objetivo explorar, monitorizar y analizar los factores que facilitan y obstaculizan las iniciativas de innovación y de gobierno colaborativo en diferentes ámbitos de las administraciones públicas, teniendo en cuenta además su impacto y riesgo. Este proceso se lleva a cabo con una solución basada en tecnologías innovadoras. Esta solución tiene el objetivo de transformar las políticas públicas para facilitar la provisión de servicios públicos digitales de una manera efectiva e inclusiva en toda Europa.

 

Leire Orue-Echevarria, responsable de tecnologías Cloud en Tecnalia y coordinadora del proyecto, asegura que “este proyecto ayudará a las administraciones públicas a culminar su transformación digital, haciendo que sus servicios digitales sean más inclusivos y útiles para todos. Además, la colaboración con ciudadanos permitirá que estos tengan un papel más decisivo, mediante la co-creación, en el desarrollo de mejores servicios públicos”.

 

Citadel está justo en la mitad del camino y avanzando a buen ritmo. Hasta el momento el trabajo desarrollado ha estado basado en:

  • explicar los factores que permiten que las AAPP sean cada vez más eficientes y centradas en el ciudadano;
  • el desarrollo de un esquema que permita poner en práctica herramientas TICs que apoyen la transformación de los servicios públicos digitales para que estos sean más inclusivos y más centrados en los ciudadanos.
Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Enpresa Digitala 23 diciembre, 2019
Emerid lanza un sistema de identificación para no perder lo más importante

La startup vizcaína ha creado un dispositivo adherente basado en NFC para cascos y...Leer más

Enpresa Digitala 10 diciembre, 2019
Los retos de la industria alimentaria para la transformación digital

Un informe elaborado por AZTI muestra que el sector está aún en las primeras fases Las empresas...Leer más

Enpresa Digitala 4 diciembre, 2019
La CE premia a Euskadi por sus planes de extensión de la banda ancha ultrarrápida a zonas rurales

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, recoge en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?