Vidrala gana un 22% más en el primer semestre del año

25 julio, 2018
En los datos se incluyen también los resultados de la recién adquirida Santos Barosa

 

El fabricante alavés ha registrado unos beneficios de 55,2 millones de euros entre enero y junio de 2018, 10 millones más que en el mismo periodo del año pasado

 

La compañía especializada en la fabricación de envases de vidrio Vidrala ha ganado 55,2 millones de euros durante el primer semestre de 2018, cifra que supone un alza de 10 millones de euros respecto el mismo periodo del ejercicio precedente y un aumento porcentual del 22%. Los datos de la firma alavesa incorporan los resultados del fabricante y distribuidor de envases de vidrio portugués Santos Barosa, que Vidrala adquirió el pasado año y cuyas cifras consolida en su contabilidad desde octubre.

 

En su informe de resultados, el fabricante alavés refleja que durante los primeros seis meses del año los ingresos por ventas han aumentado un 20%, hasta situarse en 480,6 millones de euros, frente a los 400,5 millones obtenidos hasta junio de 2017.

 

La deuda del fabricante vasco ha pasado de los 299 millones de euros de 2017 a los 478 millones de euros en la actualidad, es decir 179 millones de euros más de los que debía antes de la adquisición de entidad portuguesa por 252,7 millones de euros en octubre de 2017.

 

En lo que queda de año, la compañía prevé consolidar estos resultados, que fueron aprobados en junta de accionistas, y mantener el crecimiento, gracias a la estabilidad de la demanda en el sector.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow