El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 julio, 2018
Velatia obtiene el apoyo financiero del BEI para activar su estrategia de I+D+i

La entidad comunitaria concede un préstamo al grupo industrial vasco para el impulso de tecnologías digitales en las redes de distribución eléctrica
Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, y Javier Ormazabal, presidente de Velatia

La entidad comunitaria concede un préstamo al grupo industrial vasco para el impulso de tecnologías digitales en las redes de distribución eléctrica

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 32,5 millones de euros al grupo industrial Velatia, con sede en Bizkaia, para que ponga en funcionamiento su nuevo plan estratégico de I+D+i.

Esta ayuda económica permitirá al grupo, a través de su firma Ormazabal, el desarrollo de tecnologías digitales en las redes de distribución de energía eléctrica, así como la activación de proyectos de automatización de los sistemas eléctricos.

El préstamo tiene asimismo la misión de facilitar el cumplimiento del objetivo de la Unión Europea de descarbonización del sector energético mediante planes que promuevan la adecuación de los sistemas de distribución de energía hacia modelos que combinen renovables y distribuidas.

Además, el montante del préstamo se dirigirá a promover la implementación de sistemas de comunicaciones dotados con tecnologías de ciberseguridad y la creación de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación para el área de I+D+i de la compañía.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es una institución de financiación constituida por los países miembros de la Unión Europea. Esta entidad ofrece financiación a proyectos de innovación llevados a cabo por empresas europeas que, en consonancia con los objetivos políticos de la confederación, buscan soluciones relacionadas con un crecimiento y desarrollo sostenibles.

El grupo Velatia tiene presencia en más de 50 países y diferentes líneas de actuación como la electricidad, las telecomunicaciones o la seguridad y la gestión inteligente de infraestructuras. Está compuesto por las compañías Ormazabal, Ikusi, Knock, Wec, Stratenergy, Homm, Smarmec, Polsa, Uniblok, Tecnichapa y Gosa.

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?