Tecnología vasca para el sector eólico marino

13 noviembre, 2018
Este proyecto se enmarca en la iniciativa europea Telwind

Tecnalia diseña un cable umbilical para la transmisión de energía renovable

 

La corporación tecnológica vasca Tecnalia está diseñando un cable trasmisor de energía para conectarlo en una infraestructura flotante de generación de electricidad eólica marina que está siendo construida por Esteyco, compañía especializada en arquitectura civil e ingeniería.

 

Se trata de una solución que debe cumplir con determinadas características que la hagan adecuada para soportar condiciones adversas como movimientos continuos, fricciones y tensiones.

 

Para cumplir con estos requisitos, la corporación tecnológica se encuentra realizando simulaciones digitales con diferentes configuraciones de cables mediante el software OrcaFlex, uno de los programas más empleados en diferentes ámbitos como la investigación oceanográfica o la ingeniería marina para el análisis dinámico de sistemas en alta mar.

 

Este proyecto se enmarca en la iniciativa europea Telwind, coordinada por Esteyco y centrada en la optimización de los procesos de construcción de subestructuras offshore flotantes para la generación de energía eólica marina.

 

Financiado mediante el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea con 1,7 millones de euros, el proyecto se puso en marcha en diciembre de 2015 y está previsto que finalice el 30 de noviembre de este año.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow