Nuevos modelos de negocio al ritmo del código binario

19 marzo, 2018
COMA tiene como objetivo la transformación digital de los procesos de producción convencionales

El proyecto COMA, financiado por el Gobierno Vasco a través del programa Hazitek, busca desarrollar una nueva oferta de servicios industriales

 

La aplicación de las tecnologías digitales en la industria permite captar y procesar datos procedentes de las máquinas y los sistemas de fabricación. Este nuevo paradigma hace posible obtener un mayor conocimiento del funcionamiento de los equipos y los procesos y crear nuevos modelos de negocio que impulsen la competitividad de las empresas.

 

En este escenario se desarrolla el proyecto COMA, una iniciativa que cuenta con la   participación de los centros tecnológicos IK4-IDEKO, Aotek e Ikerlan, además de las empresas Danobat, Soraluce, Geminys, Fagor Automation, Fagor Electrónica, Ingeteam, Savvy y Goimek.

 

La iniciativa, que busca transformar los sistemas de producción convencionales en entornos digitales, arrancó a fines de 2017 y está financiada por el Gobierno Vasco a través del programa Hazitek.

 

El proyecto tiene el objetivo de desarrollar una nueva oferta de servicios industriales permita la creación de nuevas oportunidades de negocio a través del despliegue de soluciones Internet of Things.

 

Las soluciones se desarrollarán en contextos reales de fabricación con la misión de crear una arquitectura industrial basada en datos a través de la creación de componentes, máquinas, fábricas y servicios inteligentes.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow