El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

5 mayo, 2020
Ingeteam crea un sistema de propulsión híbrido-eléctrico para el arrastrero ‘verde’ que fabrica Astilleros Zamakona

El nuevo buque arrastrero encargado por la empresa danesa Gitte Henning a Zamakona Shipyard el pasado diciembre contará con un sistema de propulsión que reduce las emisiones en su desplazamiento. La empresa vasca Ingeteam será la encargada de crear este sistema, con el objetivo de producir energía más eficiente. Se trata de un paso adelante en la electrificación de la industria marina y en la mejora de los parámetros medioambientales también en este sector. 
Arrastrero Ingeteam Zamakona

El nuevo buque arrastrero encargado por la empresa danesa Gitte Henning a Zamakona Shipyard el pasado diciembre contará con un sistema de propulsión que reduce las emisiones en su desplazamiento. La empresa vasca Ingeteam será la encargada de crear este sistema, con el objetivo de producir energía más eficiente. Se trata de un paso adelante en la electrificación de la industria marina y en la mejora de los parámetros medioambientales también en este sector. 

El buque, de 87,6 metros de eslora, será utilizado para la pesca pelágica -sardinas, calamares, atún o anchoas, entre otros muchos- y se construirá en los astilleros de Zamakona ubicados en Santurtzi, diseñado por Salt Ship DesignEl sistema creado por Ingeteam permitirá una pesca en alta mar respetuosa con el medio ambiente, destacan desde el grupo tecnológico especializado en la conversión de energía eléctrica, gracias a la reducción de emisiones a través de un consumo eléctrico menor y de la producción eficiente de energía.  

En concreto, Ingeteam aportará “la ingeniería, suministro, puesta en marcha y pruebas de mar del sistema completo de propulsión híbrida”, detallan desde la compañía, que incluirá un sistema de propulsión principal, un sistema de generación, otro de distribución de potencia y un cuarto de almacenamiento de energía. Los motores serán fabricados en Indar y contarán con menos pérdidas eléctricas, una reducción del ruido emitido y una mayor eficiencia en el uso de la energía.  

El sistema de almacenamiento facilitará energía cuando la carga sea alta y, cuando esta sea menor, absorberá energía que sobre en los generadores recargándose y aprovechará la energía que generen los winches durante el arrastre. Esto reducirá el consumo de combustible hasta un 10%. 

Energía 22 junio, 2021
Enerlogix, inteligencia artificial optimizada para la eficiencia energética

El reto de la sostenibilidad y de la eficiencia energética es uno de los objetivos con mayúsculas...Leer más

Energía 3 junio, 2021
Un curso de verano de la UPV aborda las aplicaciones, oportunidades y estrategia de hidrógeno en el transporte

  Los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) acogerán el 15 de junio...Leer más

Energía 26 mayo, 2021
EDE Ingenieros acompaña a la industria vasca en la optimización energética

En el Parque Empresarial INBISA, en Trapagaran (Bizkaia), se encuentra desde 1993 EDE Ingenieros,...Leer más

Energía 19 mayo, 2021
“Euskadi Next” apuesta por la transformación económica y por las fortalezas de Euskadi

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la actualización del Programa Euskadi Next 2021-2026 en el que...Leer más

Energía 17 mayo, 2021
Gometegui Industrial invertirá 6 millones  de euros y contratará a 30 personas en su planta de Laudio

  La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente Arantxa Tapia ha...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?