Fagor Ederlan renueva sus instalaciones de Tafalla para producir hierro de grafito compacto

14 enero, 2020
La compañía vasca ha concluido con éxito la fabricación de los primeros prototipos

La fundición ha implementado un sistema que le permitirá producir nuevos componentes automovilísticos

El proveedor de componentes de automoción Fagor Ederlan ha renovado sus instalaciones ubicadas en el municipio navarro de Tafalla gracias a un sistema que le permitirá fabricar componentes en hierro de grafito compactado, con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevos productos para vehículos comerciales y aplicaciones industriales.

 

El proyecto ha contado con la participación de Edertek, el centro tecnológico del grupo Fagor Ederlan, y también con la colaboración de SinterCast, empresa sueca que ha implementado en la firma su sistema 3000, una herramienta que permite el control necesario para garantizar la calidad de la aleación.

 

La compañía vasca ya ha concluido con éxito la fabricación de los primeros prototipos destinados a la fabricación de bloques motor y culatas para aplicaciones industriales en hierro de grafito compactado.

 

Con este nuevo sistema, el grupo Fagor Ederlan busca fortalecer su posicionamiento en el sector del vehículo comercial e industrial, en el que trabaja desde hace 35 años suministrando motores, culatas y piezas de dirección y transmisión del vehículo.

 

“Tras nuestra última inversión de más de 40 millones de euros en instalaciones de fundición y moldeo, nos hemos posicionado con la flexibilidad metalúrgica y la capacidad dimensional para aprovechar plenamente los beneficios potenciales del hierro de grafito compactado”, asegura Ignacio Ainzua, director de Ingeniería de Fagor Ederlan Tafalla.

 

El grupo Fagor Ederlan posee seis fundiciones, entre las que se encuentra la localizada en Tafalla, suma más de 4.500 empleados en cinco países y fabrica más de 1,5 millones de componentes para el sector del vehículo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow