E&M Combustión lleva sus equipos a una central termosolar en Israel

5 abril, 2018
Central termosolar de Ashalim. Fuente: web de Bright Source

La empresa vizcaína E&M Combustión participa en la puesta en marcha de la central termosolar de Ashalim, en Israel, con el diseño y la fabricación de cinco equipos de combustión

La compañía vasca especializada en tecnologías de ignición E&M Combustión ha suministrado cinco quemadores industriales a la central termosolar de Ashalim, en Israel. Además del suministro de los equipos, la firma vizcaína se está encargando de los trabajos para la puesta en marcha de la central de producción energética adjudicada a las firmas General Electric, BrightSource y NOY – Infraestructure and Energy Investment Fund.

 

La empresa, situada en el polígono Bildosola de Artea, propiedad de Sprilur, sociedad de gestión de infraestructuras del Grupo Spri, ha diseñado y fabricado cinco incineradores y un sistema para la recirculación de gases de combustión que permiten optimizar el proceso de combustión y reducir así las emisiones de óxido de nitrógeno.

 

La central israelí, que estará plenamente operativa a mediados de este año, tendrá una potencia de 121 MW, con lo que se espera que abastezca a 120.000 hogares con energía limpia, dato que equivale a un 2% del consumo energético total del país.

 

Con esta iniciativa, asciende a 17 el número de centrales termosolares en las que participa la ingeniería vasca, que tiene presencia en 30 países a los que exporta hasta el 70% de su producción.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow