El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

17 junio, 2019
VIVEbiotech recibe la notificación de la concesión de patente de la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas para la tecnología LENTISOMA

LENTISOMA es un vector lentiviral de nueva generación cuya característica más destacada es que no se inserta en el genoma de las células

 

 

VIVEbiotech, empresa especializada en la producción de vectores lentivirales para su uso en terapia génica, ha recibido la notificación de la concesión de patente de la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas para la tecnología LENTISOMA.

 

LENTISOMA es un vector lentiviral de nueva generación cuya característica más destacada es que no se inserta en el genoma de las células. Este novedoso mecanismo de acción aporta ventajas relativas a la seguridad y eficiencia respecto a los vectores actualmente en uso.

 

Cuando culmine su fase de desarrollo, las ventajas de LENTISOMA le posicionarán como un vector de elección para las terapias génicas que lo requieran.

 

Por lo tanto, es muy relevante que LENTISOMA esté correctamente protegido desde el punto de vista de la Propiedad Intelectual en Estados Unidos, teniendo en cuenta que es el país más potente en el desarrollo de terapias génicas.

 

Asimismo, esta concesión es coherente con el número creciente de proyectos de producción que VIVEbiotech está desarrollando en el mercado estadounidense (6 proyectos en la actualidad).

 

Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores
Bio salud 6 julio, 2020
Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores

En la alimentación de una persona influyen muchos factores, desde la diversidad de sabores...Leer más

Javier Calleja, CEO Solaris
Bio salud 3 julio, 2020
“Los últimos meses deberían motivarnos a una transición aún más rápida hacia la movilidad de cero emisiones”

Con la movilidad sostenible por bandera, el CEO de Solaris Bus&Coach, Javier Calleja,...Leer más

Bio salud 25 junio, 2020
Europa financia con 3,4 millones un proyecto de la startup SOMAprobes para hacer frente al coronavirus

Cuenta con el apoyo del Grupo SPRI y es una de las 36 empresas seleccionadas en Europa por su...Leer más

VIVEbiotech produce vectores virales para 24 proyectos internacionales con el objetivo de avanzar en medicina personalizada y de precisión
Atlas Molecular Pharma y CIC bioGUNE impulsan un proyecto europeo para buscar alternativas de tratamiento contra el cáncer o enfermedades autoinmunes

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?