Un Erasmus creativo para personas emprendedoras

25 octubre, 2018
ErasmusYoungEntrepreneurs

 

En Euskadi, el programa Erasmus for Young Entrepreneurs se centra en las industrias culturales

 

Erasmus for Young Entrepreneurs es una iniciativa europea dirigida a crear intercambios transfronterizos entre nuevos emprendedores o emprendedoras y personas empresarias con experiencia. El programa facilita la conexión entre ambos perfiles y financia parte de la estancia, con el objetivo de generar experiencias que enriquezcan a ambas partes.

 

En Euskadi, el programa está coordinado por C2+i/Conexiones Improbables y se centra en el emprendimiento dentro del sector de las Industrias Culturales y Creativas, uno de los Territorios de Oportunidad incluidos en la Estrategia Vasca de Especialización Inteligente RIS3. Así, la convocatoria está dirigida tanto a personas emprendedoras que quieran crear su propio proyecto, ligado a las ICC, como a empresas o profesionales ya establecidos que estén interesados en participar en el programa.

 

La iniciativa busca ofrecer una oportunidad para innovar y ampliar conocimientos a ambas partes. Por un lado, la persona emprendedora podrá aprender de la experiencia del empresario o empresaria, desenvolverse en un entorno empresarial ya consolidado y crear nuevas redes profesionales más allá de sus fronteras. Por otro lado, con este intercambio la empresa o profesional de acogida recibirá una visión externa, creativa y fresca acerca de su propio negocio, accediendo a las habilidades y conocimientos de la persona emprendedora.

 

De cara a participar en esta iniciativa, existen ciertos requisitos. El nuevo emprendedor o emprendedora deberá contar ya con un proyecto concreto plasmado en un plan de negocio, y participar en el proyecto de la empresa de acogida aportando sus conocimientos. La persona anfitriona, por su parte, ha de estar dispuesta a compartir su experiencia, adoptando un papel de mentora. En ambos casos, el programa está dirigido a proyectos, productos o servicios relacionados con el sector creativo.

 

El programa tiene una duración de entre 1 y 3 meses. C2+i/Conexiones Improbables será la encargada de seleccionar a los participantes y realizar las combinaciones que más se ajusten a las necesidades de ambos. La iniciativa se enmarca en el proyecto Excite 2.0, en el que participan otros siete socios a nivel europeo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow