El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 octubre, 2018
Un Erasmus creativo para personas emprendedoras

ErasmusYoungEntrepreneurs

 

En Euskadi, el programa Erasmus for Young Entrepreneurs se centra en las industrias culturales

 

Erasmus for Young Entrepreneurs es una iniciativa europea dirigida a crear intercambios transfronterizos entre nuevos emprendedores o emprendedoras y personas empresarias con experiencia. El programa facilita la conexión entre ambos perfiles y financia parte de la estancia, con el objetivo de generar experiencias que enriquezcan a ambas partes.

 

En Euskadi, el programa está coordinado por C2+i/Conexiones Improbables y se centra en el emprendimiento dentro del sector de las Industrias Culturales y Creativas, uno de los Territorios de Oportunidad incluidos en la Estrategia Vasca de Especialización Inteligente RIS3. Así, la convocatoria está dirigida tanto a personas emprendedoras que quieran crear su propio proyecto, ligado a las ICC, como a empresas o profesionales ya establecidos que estén interesados en participar en el programa.

 

La iniciativa busca ofrecer una oportunidad para innovar y ampliar conocimientos a ambas partes. Por un lado, la persona emprendedora podrá aprender de la experiencia del empresario o empresaria, desenvolverse en un entorno empresarial ya consolidado y crear nuevas redes profesionales más allá de sus fronteras. Por otro lado, con este intercambio la empresa o profesional de acogida recibirá una visión externa, creativa y fresca acerca de su propio negocio, accediendo a las habilidades y conocimientos de la persona emprendedora.

 

De cara a participar en esta iniciativa, existen ciertos requisitos. El nuevo emprendedor o emprendedora deberá contar ya con un proyecto concreto plasmado en un plan de negocio, y participar en el proyecto de la empresa de acogida aportando sus conocimientos. La persona anfitriona, por su parte, ha de estar dispuesta a compartir su experiencia, adoptando un papel de mentora. En ambos casos, el programa está dirigido a proyectos, productos o servicios relacionados con el sector creativo.

 

El programa tiene una duración de entre 1 y 3 meses. C2+i/Conexiones Improbables será la encargada de seleccionar a los participantes y realizar las combinaciones que más se ajusten a las necesidades de ambos. La iniciativa se enmarca en el proyecto Excite 2.0, en el que participan otros siete socios a nivel europeo.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Emprendimiento 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Emprendimiento 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

Jornada sobre Financiación para pymes innovadoras

El Acelerador de Innovación Europeo EIC apoya proyectos de innovación, emprendimiento o...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?