Soluciones avanzadas para la fabricación de materiales compuestos

19 febrero, 2019
Laboratorio de composites de IK4-IDEKO

IK4-Ideko comparte sus capacidades en el desarrollo de procesos automatizados para el desarrollo de composites

 

La industria necesita materiales más ligeros, rígidos y resistentes para su aplicación en sectores como el transporte aéreo o el ferrocarril con el objetivo de elevar su eficiencia energética y ser más respetuosos con el medio ambiente.

 

Dentro de este ámbito de investigación, el centro tecnológico vasco IK4-Ideko está especializado en el desarrollo de nuevos procesos automatizados para la fabricación de composites a partir de fibra de carbono dirigidos a la manufactura de piezas estructurales en el sector aeronáutico.

 

Con la misión de compartir sus últimos avances en este campo, la semana pasada la entidad investigadora participó en las “II Jornadas de Composites 360: Ventajas y Oportunidades de los composites en el transporte”, que tuvieron lugar en el centro tecnológico Aimplas de Valencia.

 

En concreto, el centro tecnológico presentó una ponencia en la que abordó los desarrollos tecnológicos de la entidad en el campo de la fabricación automatizada de composites a partir de fibra de carbono seca.

 

La sesión sirvió asimismo para conocer las últimas novedades en torno a las propiedades mecánicas y prestaciones de los materiales compuestos, así como su sostenibilidad medioambiental.

 

Líneas de especialización del centro tecnológico IK4-IDEKO

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow