El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

2 junio, 2020
La e-conferencia CIRP reúne a más de 150 personas expertas en fabricación avanzada

 

El congreso, organizado por Mondragon Unibertsitatea, está enfocado a los avances en integridad de las superficies

 

Del 1 al 5 de junio, Mondragon Unibertsitatea organiza la 5ª edición de la conferencia CIRP Surface Integrity, impulsada por la International Academy for Production Engineering. El encuentro congregará de forma virtual a más de 150 personas expertas procedentes de 19 países, con el objetivo de compartir las últimas investigaciones en fabricación avanzada e integridad de las superficies, un elemento clave para mejorar la calidad de los productos.

 

A raíz de la alarma sanitaria del Covid-19, y con el objetivo de garantizar la participación de grupos de investigación expertos procedentes de todo el mundo, la conferencia CIRP se realiza en formato online, mediante una plataforma de encuentro que permite acceder a todos los contenidos del congreso durante los cinco días. Gracias a ello, las personas participantes pueden entrar en el encuentro y asistir a todas aquellas sesiones que sean de su interés sin restricciones de horario.

 

Tal y como destaca Mondragon Unibertsitatea, organizadora del encuentro, los procesos de fabricación que se aplican durante las etapas de acabado de los componentes modifican las propiedades de su capa superficial, como la rugosidad, los cambios de dureza o la microestructura del material. Estas propiedades repercuten directamente en el comportamiento final del componente, mejorando o empeorando su vida útil.

 

El congreso CIRP Surface Integrity tiene como objetivo crear un foro internacional donde intercambiar los últimos avances e investigaciones científicas sobre la integridad de las superficies en componentes manufacturados mediante procesos de fabricación aditiva. Para ello, se expondrán casos prácticos de estudio y  se podrán en común los avances en la investigación sobre tecnologías de fabricación avanzada destinadas a controlar, mejorar y evaluar la integridad de las superficies.

 

El evento cuenta con el apoyo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, cuya consejera, Cristina Uriarte, ha sido la encargada de realizar la apertura de la e-conference. El consistente tejido industrial vasco en el ámbito de la fabricación avanzada, así como la trayectoria de Mondragon Unibertsitatea en actividades de investigación y transferencia enfocadas a este ámbito industrial, han hecho que CIRP, una organización internacional líder en investigación de ingeniería de producción, optara por Euskadi como escenario para la 5ª edición del congreso.

 

Dentro de las jornadas, la Escuela Politécnica de Mondragon Unibertsitatea presentará tres trabajos de investigación, realizados por los grupos de Mecanizado de Alto Rendimiento y Tecnologías de Superficies, así como un cuarto desarrollado en colaboración con ENISE, la Escuela Nacional de Ingenieros de Saint-Étienne.

Haritive, el proyecto para la fabricación avanzada de piezas grandes y de alto valor con materiales de elevado coste
Fabricación avanzada 24 junio, 2020
Haritive, el proyecto para la fabricación avanzada de piezas grandes y de alto valor con materiales de elevado coste

Después de tres años de trabajos, el proyecto Haritive ha llegado a su fin y ha conseguido un...Leer más

Fabricación avanzada 7 mayo, 2020
Tapia: “La gravedad económica requiere de un Gobierno con un plan basado en la experiencia y el rigor”

Lo ideal sería que Euskadi tuviera en septiembre un Gobierno y un Parlamento a pleno...Leer más

Fabricación avanzada 4 mayo, 2020
Datapixel participa en un proyecto europeo centrado en la fabricación aditiva en la industria metalúrgica

  La compañía vasca forma parte de Integradde aportando sus soluciones de medición...Leer más

iraurgi berritzen ikasiz
Fabricación avanzada 10 marzo, 2020
Iraurgi Berritzen: En marcha los Desayunos Tecnológicos Ikasiz 4.0

IRAURGI BERRITZEN, en colaboración con BIC Gipuzkoa y con la ayuda de la Diputación Foral de...Leer más

Fabricación avanzada 6 febrero, 2020
Las pymes vascas pueden acceder a 12 millones de euros de ayudas europeas para fabricación avanzada

La red europea Manunet, liderada por el Gobierno vasco y coordinada por Innobasque, gestiona estas...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?