El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 junio, 2019
Irizar vende 33 autobuses eléctricos a Vitoria y Madrid

El Grupo Irizar implantará la primera línea 100% eléctrica cero emisiones de Vitoria-Gasteiz

El grupo vasco se hace con los dos mayores proyectos de autobuses eléctricos cero emisiones del Estado

 

Grupo Irizar se ha adjudicado los dos mayores contratos de autobuses eléctricos cero emisiones del Estado tras firmar sendos contratos para el suministro de un total de 33 vehículos, de los cuales 20 serán para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y 13 para el proyecto Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de Vitoria-Gasteiz.

 

Por un lado, Irizar desarrollará y fabricará para la EMT de Madrid la segunda generación del modelo de autobús de 12 metros, Irizar iebus, que se entregará a lo largo de este año 2019.

 

Este modelo incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y de diseño, y entre las principales innovaciones de este proyecto destacan la reducción del peso en un 10%, la mejora de la capacidad de pasajeros y una nueva generación de baterías más eficientes y cargas más rápidas.

 

Por otro, el acuerdo firmado en Vitoria-Gasteiz abarca la implantación de la primera línea 100% eléctrica cero emisiones de la ciudad así como su mantenimiento.

 

Así, la compañía vasca suministrará a la capital alavesa, dentro del proyecto BEI, 13 vehículos eléctricos, del modelo Irizar ie tram, con sistemas de carga rápida y carga en cocheras, todos ellos interoperables. Siete de los autobuses articulados serán de 18 metros y los seis restantes de 12 metros. Los primeros vehículos que se desarrollarán en este proyecto se entregarán a mediados del año 2020.

 

Este contrato contempla la instalación de estaciones de carga de oportunidad interoperables mediante pantógrafo en dos puntos del recorrido, que permitirá cargar los autobuses durante su recorrido en 4 minutos. Además, la compañía desarrollará y suministrará cargadores inteligentes, también interoperables, que se instalarán en las cocheras.

 

Además de estos dos proyectos, Irizar ya ha ejecutado un ambicioso proyecto de las nuevas líneas de servicio BRT Ametis en la ciudad francesa de Amiens, donde se han puesto en marcha 43 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie tram y las infraestructuras de carga.

 

Asimismo, la compañía está entregando también 16 unidades del modelo de autobús Irizar ie tram de 12 metros para la ciudad Aix en Provence, y 10 unidades del Irizar ie tram de 18 metros para Baiona que serán puestas en marcha en el mes de septiembre.

 

Vídeo corporativo de los autobuses Irizar

El proyecto Nierbimo impulsa la revolución energética de los edificios para lograr que sean prácticamente autosuficientes
Energía 19 mayo, 2020
El proyecto Nierbimo impulsa la revolución energética de los edificios para lograr que sean prácticamente autosuficientes

Si transformar las ciudades para conseguir que sean más sostenibles y energéticamente más...Leer más

Energía 7 mayo, 2020
CIC energiGUNE pone en marcha un programa avanzado de “mentoring” para el desarrollo del talento investigador

  Desde comienzo de año, los más de veinte doctorandos que desarrollan su actividad en el...Leer más

Arrastrero Ingeteam Zamakona
Energía 5 mayo, 2020
Ingeteam crea un sistema de propulsión híbrido-eléctrico para el arrastrero ‘verde’ que fabrica Astilleros Zamakona

El nuevo buque arrastrero encargado por la empresa danesa Gitte Henning a Zamakona Shipyard el...Leer más

Energía 12 marzo, 2020
Stansol Energy inaugura el mayor parque flotante de fotovoltaica del Estado

La compañía vasca está especializada en la construcción de estructuras fotovoltaicas a la...Leer más

Energía 27 febrero, 2020
La Agencia Vasca de Internacionalización participa en Moscú en el Foro internacional de la industria eólica

El evento, que se celebra anualmente, reúne a más de 150 empresas del sector de la energía...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?