Un mapa web para dar una segunda vida a los residuos siderúrgicos

3 julio, 2018
La herramienta busca clasificar residuos de industrias acereras por diversos parámetros de interés

Los responsables del proyecto europeo Reslag, centrado en la revalorización de desechos industriales, han activado un portal que permite poner en contacto a compradores y vendedores de escorias de acería

Con el objetivo de promover la economía circular y potenciar la reutilización de los residuos industriales, el proyecto europeo RESLAG, liderado por el centro de investigación CIC Energigune, busca la revalorización de las escorias de acería. En el marco de esta iniciativa se ha puesto en marcha una página web para favorecer las relaciones entre compradores y vendedores de desechos siderúrgicos.

La herramienta busca crear un mapa de residuos de industrias acereras y clasificarlos por parámetros de interés como ubicación, cantidades y tipologías. De este modo, se facilita la relación entre los interesados tanto en la venta como en la compra de estos materiales para su posterior transformación.

El principal objetivo de Reslag es devolver los desechos a la cadena de valor usándolos, por ejemplo, como materia prima para fabricar materiales resistentes a altas temperaturas.

En el proyecto, financiado por el programa europeo Horizonte 2020, participa un consorcio de 19 entidades de ocho países entre los que se incluyen el centro de investigación CIC Energigune, el centro tecnológico IK4-Azterlan y el instituto de investigación Novargi. La fecha de finalización del proyecto está prevista para febrero de 2019.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow