El Cluster de Energía y Fluidex firman un Acuerdo de colaboración

21 octubre, 2019

 

El Acuerdo de colaboración firmado entre el Cluster de Energía y Fluidex tiene como objetivo crear y desarrollar un marco de colaboración entre ambas organizaciones para la realización de actividades conjuntas principalmente en el sector “Oil&Gas”.

El Acuerdo pretende mejorar la competitividad y el posicionamiento internacional de las empresas asociadas de ambas organizaciones, a través de actuaciones en los ámbitos de innovación tecnológica, internacionalización y vigilancia estratégica.

El Acuerdo ha comenzado a concretarse en 2019 en una serie de actividades en colaboración: misión inversa de Saudi Aramco y presencia en las Ferias SPE Offshore Europe de Aberdeen y  ADIPEC de Abu Dhabi.

 

El Presidente de la Asociación Cluster de Energía (ACE), Luis Rodríguez Llopis, y el Presidente de la Asociación FLUIDEX, Alex Eizmendi, han firmado hoy un Acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones con el objetivo de crear y desarrollar un marco de colaboración para la realización de actividades conjuntas. El Acuerdo pretende como fin último mejorar la competitividad y el posicionamiento internacional de las empresas asociadas de ACE y FLUIDEX, reforzando su presencia en el mercado “Oil&Gas” y apoyando su apuesta por alcanzar posiciones de liderazgo en la oferta de productos y/o servicios, así como de abordar nuevos segmentos de mercado (“offshore”, “subsea”) o ámbitos geográficos del mismo. El Acuerdo también prevé posibles actividades conjuntas en el sector solar.

 

En coherencia con sus respectivas estrategias, ACE y FLUIDEX han valorado positivamente las sinergias y el valor añadido que pueden aportar a sus asociados dirigiendo sus actividades a las empresas y agentes económicos de ambas asociaciones de forma conjunta y coordinada. Por ello el Acuerdo contempla actuaciones principalmente en los siguientes ámbitos:

 

. Innovación tecnológica: las empresas asociadas de Fluidex recibirán información de los Grupos de Trabajo relacionados con los sectores “Oil&Gas” y Solar que se impulsen desde ACE, con el fin de analizar su posible participación en los mismos.

. Internacionalización: Las empresas asociadas de ambas asociaciones podrán participar en todas las misiones directas e inversas así como en las ferias y eventos internacionales que organice cualquiera de ellas, en las mismas condiciones técnicas, económicas o de prioridad.

. Vigilancia estratégica: Las empresas de ambas asociaciones tendrán acceso a las informaciones y documentos de Inteligencia Competitiva que se elaboren y participarán en los Foros sectoriales de “Oil&Gas” y Solar organizados por ACE.

 

El acuerdo ya ha comenzado a concretarse en 2019 en una serie de actividades desarrolladas en colaboración, tales como una misión inversa de responsables de Saudi Aramco, un stand conjunto en la Feria SPE Offshore Europe de Aberdeen (Reino Unido) o la misión a la Feria ADIPEC en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos, EAU).

 

 

Sobre el Clúster de Energía y Fluidex

El Clúster de Energía es una Asociación sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la competitividad del sector energético vasco, con especial atención a las PYMES, a través de la cooperación inter-empresarial y la colaboración público-privada, para lo cual aporta valor a sus asociados en los ámbitos de tecnología, internacionalización, talento, innovación y sostenibilidad. Actualmente integra a 165 empresas y entidades: operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías, empresas de servicios, así como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y agencias públicas del Gobierno Vasco (EVE y SPRI).

 

FLUIDEX, Asociación Española de Equipos, Soluciones y Tecnologías de Proceso de Fluidos, es una Asociación sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en todo el territorio nacional a través de la oferta de servicios de calidad y valor añadido, fomentando la internacionalización e innovación en las empresas asociadas, siendo entre otros el sector del Oil & Gas y la Energía áreas estratégicas de actuación.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow