El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 mayo, 2020
La Comisión Europea impulsa 10 acciones prioritarias para acelerar la I+D

 

El Plan de Acción ERA vs Corona se centra en la colaboración, el intercambio de datos y el apoyo a la comunidad investigadora

 

La pandemia del Covid-19 ha supuesto un desafío sin precedentes para los sistemas socioeconómicos y de salud a nivel internacional. Esta situación ha puesto de manifiesto el papel imprescindible de la comunidad científica e investigadora europea, así como la necesidad de facilitar la colaboración entre los Estados miembros, con el fin de acelerar el desarrollo de soluciones a través de la I+D.

 

Con el objetivo de apoyar la investigación, coordinar esfuerzos y buscar sinergias, la Unión Europea ha lanzado el primer Plan de Acción ERA vs Corona, una estrategia que se concreta en 10 acciones prioritarias para compartir y aumentar conjuntamente el apoyo a la I+D desde la Comisión Europea y sus Estados miembros. Son 10 medidas a implementar en el corto plazo, alineadas con los objetivos e instrumentos del ERA, siglas en inglés del Espacio Europeo de Investigación.

 

Las acciones clave, apoyadas por los Ministros de Investigación de la Unión Europea el pasado 7 de abril, están enfocadas a crear nuevas oportunidades de financiación e impulso a la investigación, apoyar a las empresas innovadoras y facilitar el intercambio de datos que permitan acelerar el desarrollo de la investigación contra el Covid-19. Mediante dicho plan, el objetivo es dar una respuesta de investigación e innovación inmediata y coordinada a nivel europeo.

 

Las 10 medidas prioritarias del Plan de Acción ERA vs Coronavirus

 

1.- Coordinación de la financiación de I+D contra el coronavirus.

 

2.- Extender y apoyar grandes ensayos clínicos para el tratamiento de pacientes de coronavirus.

 

3.- Nueva financiación para estrategias sanitarias rápidas e innovadoras contra el coronavirus y para proporcionar resultados relevantes a la sociedad y un mayor nivel de preparación para los sistemas de salud.

 

4.- Incremento del apoyo a las compañías innovadoras.

 

5.- Crear oportunidades para nuevas fuentes de financiación en iniciativas de investigación e innovación sobre el coronavirus.

 

6.- Establecer una ventanilla única para la financiación de la investigación e innovación sobre el coronavirus a través de la plataforma ERA Corona.

 

7.- Establecer un Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre I+D sobre coronavirus.

 

8.- Facilitar el acceso a las infraestructuras de investigación.

 

9.- Creación de una plataforma de intercambio de datos de investigación.

 

10.- Hackatón paneuropeo para movilizar a las personas innovadoras europeas y a la sociedad civil.

 

El Plan de Acción ERA vs. Corona será actualizado regularmente por la Comisión Europea junto con las administraciones de cada Estado de cara a añadir nuevas acciones coordinadas de investigación e innovación enfocadas al corto, medio y largo plazo.

Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas
Bio salud 1 junio, 2020
Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas

La empresa guipuzcoana Plasnor, con sede en Legazpi, ha encontrado un nuevo mercado. Hasta...Leer más

Habic covid
Empresas vascas adaptan su actividad para ofrecer nuevos servicios post-Covid

La pandemia de coronavirus ha supuesto un vuelco total para algunas empresas, que han visto cómo...Leer más

Bio salud 27 mayo, 2020
BIOLAN y CIC bioGUNE trabajan conjuntamente en el lanzamiento de un nuevo test serológico para el diagnóstico rápido de COVID-19

Tecnología y Empresa vascas para responder a la prioridad impuesta por la pandemia, y que se...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?