El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 mayo, 2020
El Gobierno Vasco participa en el proyecto de investigación y producción de la vacuna contra el COVID 19, junto a Harvard y la empresa VIRALGEN

 

 

  • VIRALGEN Vector Core, empresa especializada en hacer vectores virales para terapia génica, construye una segunda planta en Donostia-San Sebastián que albergará la producción de esta vacuna

 

  • Tapia destaca que, una vez que Harvard avance con la vacuna, Euskadi está preparada para asumir esta oportunidad que supone “un avance sanitario, social y empresarial de primer orden”

 

  • Harvard ha elegido VIRALGEN como socio por su versatilidad y capacidad de producción de esta tecnología, y espera poder comenzar a testar la vacuna en personas este otoño

 

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha aplaudido la elección hecha pública por Harvard, que va a permitir a VIRALGEN – empresa asentada en Euskadi-, ser parte de un proyecto de tal trascendencia.

 

Tapia ha puesto en valor la participación activa que el Gobierno de Euskadi ha tenido en esta iniciativa, y ha explicado que se decidió dar este apoyo porque “casa con nuestra apuesta por la I+D, pero sobre todo por la oportunidad que se abre en su posterior producción local”.

 

“Esta crisis nos ha enseñado muchas cosas, -ha subrayado la consejera-, y entre ellas, la importancia de estar bien provistos de lo esencial y que la planificación es clave. La oportunidad de poder disponer de esta producción en Euskadi supondría un avance sanitario, social y empresarial de primer orden ante el que seguiremos muy atentos como institución. Formamos parte de una cadena de colaboración de gran nivel, liderada por la Universidad de Harvard a través del Massachusetts Eye and Ear y el Massachusetts General Hospital, y con empresas como VIRALGEN, Aldevron y Catalent, y confiamos en que resulte exitosa por el bien de la sociedad”.

Posteriormente, la propia Consejera, en entrevista a Radio Euskadi ha comentado las medidas que el Gobierno Vasco está tomando en relación con la crisis del coronavirus, y, entre otros aspectos, ha destacado lo siguiente:

Euskadi va a ser una fábrica de vacunas y eso es importante. Tuvimos ocasión de acceder a este proyecto desde el principio y ahora parece que VIRALGEN se ha posicionado muy bien a la hora de producir esa vacuna a nivel industrial.

Esto es importante en primer lugar porque supone que esa inversión que el Gobierno Vasco ha hecho en el sector Bio está dando sus frutos. En segundo lugar, además, lo que vamos a tener es una fábrica de producción de vacunas lo que permitirá un acceso fácil desde Euskadi. La fabricación de la vacuna de VIRALGEN en Donostia-San Sebastián y la producción de Test con Grifols-Progenika en Zamudio. Hay que garantizar una mínima producción de suministros sanitarios.

Tenemos las capacidades de I+D y no podemos estar dependiendo al 100% de proveedores externos y durante un tiempo vamos a necesitar la seguridad de suministro y mantener esa seguridad antes de que se produzca una situación similar.

 

NP_Viralgen_Covid_v16
AAVCOVID_partners_announcement_DRAFT_v2_VVC
Bio salud 8 julio, 2020
EuCanImage, big data e inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico de cáncer

UPV/EHU participa en el proyecto europeo desde su Cátedra de Derecho y Genoma...Leer más

Bio salud 6 julio, 2020
Las 75 empresas vascas de BioSalud generan el 1,45% del PIB de Euskadi

  Los datos del sector se presentaron en la Asamblea General Ordinaria de Basque Health...Leer más

Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores
Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores

En la alimentación de una persona influyen muchos factores, desde la diversidad de sabores...Leer más

Javier Calleja, CEO Solaris
Bio salud 3 julio, 2020
“Los últimos meses deberían motivarnos a una transición aún más rápida hacia la movilidad de cero emisiones”

Con la movilidad sostenible por bandera, el CEO de Solaris Bus&Coach, Javier Calleja,...Leer más

Bio salud 25 junio, 2020
Europa financia con 3,4 millones un proyecto de la startup SOMAprobes para hacer frente al coronavirus

Cuenta con el apoyo del Grupo SPRI y es una de las 36 empresas seleccionadas en Europa por su...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?