Una delegación de Colombia conoce de primera mano la política industrial y de internacionalización del Gobierno vasco

27 noviembre, 2018
La delegación colombiana junto a las autoridades vascas, tras la reunión en Bilbao.

 

Se ha reunido con el viceconsejero de Industria y la Agencia Vasca de Internacionalización, dentro de su visita a Euskadi

 

Una delegación de Colombia, integrada por el gobernador de Caldas y varios diputados y senadores, ha conocido este martes la política industrial y de internacionalización del Gobierno vasco. Han mantenido un encuentro con el viceconsejero de Industria Javier Zarraonandia y la consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI, Ainhoa Ondarzabal.

 

La visita se enmarca dentro del viaje de la delegación colombiana a Euskadi, que llegó el domingo y, desde entonces, ha mantenido encuentros con el lehendakari Iñigo Urkullu y representantes del Parlamento vasco. Durante toda la semana, hasta este jueves, acudirán a visitar el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, el centro tecnológico Tecnalia, el centro de ensayos de energía marina Bimep en Mutriku, el Automotive Intelligent Center en Amorebieta o el centro de Formación Profesional Tknika en Rentería.

 

En la reunión de este martes en Bilbao con el viceconsejero de Industria y la consejera delegada de la Agencia de Internacionalización, los representantes colombianos han podido conocer de primera mano la estrategia industrial de Euskadi y los planes de internacionalización de la Agencia, creada este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción.

 

La red exterior de la Agencia está presente en más de 70 países, con 15 oficinas propias y más de 60 consultores por todo el mundo.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow