Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 17 octubre, 2022 Basque Trade & Investment Emprendimiento Internacionalización Up Euskadi Asia y Oceanía EEUU Europa Start up

Optimitive proporciona Inteligencia Artificial para garantizar la eficiencia industrial

La startup alavesa, especializada en optimizar servicios de eficiencia para empresas, tiene como clientes a industrias cementeras, papeleras y químicas, entre otros sectores.

Cada día, un mayor número de empresas aspiran a ser más eficientes y a optimizar sus procesos productivos, poniendo especial esfuerzo en mejorar su eficiencia energética y reducir su impacto en el medio ambiente. En este contexto, la startup alavesa Optimitive ofrece un servicio de altas prestaciones a la industria gracias a su producto estrella, OPTIBAT RTO, que mediante algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial, aprende de los datos del proceso industrial y recomienda los ajustes óptimos para la operación del mismo.

“Estamos presentes en 3 continentes, Norte América, Asia y Europa, tenemos 20 instalaciones y hemos logrado optimizar 65 procesos de empresas de sectores como el del cemento, productos químicos, petróleo y gas, así como del sector de la generación de energía”, destacan.

Junto con OPTIBAT RTO, sus otros dos pilares de negocio con OPTIBAT Studio y Methodology. Optibat Studio es una herramienta intuitiva pensada para el análisis, modelado y optimización de datos. Entre sus prestaciones destaca la creación de modelos en pocos minutos a partir de datos sin procesar; edita y evalúa visualmente las tecnologías de machine learning, así como la posibilidad de agilizar el flujo de trabajo a partir de datos no procesados hasta convertir la información en reportes procesables. “Es el complemento perfecto para el ingeniero de procesos que quiere conocer mejor cómo se comportan éstos”.

Por su parte, OPTIBAT Methodology consiste en un sistema de métodos probados cuyo fin es el de implementar sistemas de optimización en tiempo real basados en datos. “Incluye la preparación de datos, el modelado de los mismos, validación y el análisis de influencia, así como simulaciones y la configuración del sistema RTO”, subrayan desde Optimitive.

En lo que respecta a los sectores industriales que da servicio esta empresa vasca hay una variada gama de empresas. Así forman parte de este grupo, compañías pertenecientes a industrias cementeras, papeleras, químicas, fábricas de metal, plantas de energía y en general todas las industrias de proceso, entre otras. Además, Optimitive tiene como parteros y afiliados al Clúster Vasco de Energía (ACE), Innobasque, al Clúster de Papel de Euskadi y la asociación de Empresarios Alaveses (SEA).

De cara al futuro más próximo, los responsables de esta empresa se muestran optimistas y detallan que aspiran a que “todas las salas de control de las industrias incorporen nuestros sistemas de apoyo a sus decisiones basados en la inteligencia artificial”, concluyen.

+info: www.optimitive.com

Optimitive logo

Noticias relacionadas

14 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
B-womenin global 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment
B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional
Leer más
7 junio, 2024 Basque Trade & Investment
La internacionalización desarrollada por mujeres, segunda sesión de B-WomenIn Meeting & Expanding de Basque Trade
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
Polonia Misión Inversa 6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade impulsa la colaboración con el sector aeroespacial polaco
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria