Lander Simulation desarrolla tecnología que forma a conductores en todo el mundo
La empresa Lander Simulation, ubicada en Donostia, se ha consolidado como un referente internacional en el desarrollo de simuladores de conducción para la formación profesional. Con cerca de 130 trabajadores y una red de más de 50 representantes comerciales en todo el mundo, Lander diseña soluciones a medida para sectores como el ferroviario, la automoción o la seguridad, con presencia en países como Australia, Alemania, India o Canadá.
Desde sus inicios, la compañía apostó por adaptar tecnologías de simulación, hasta entonces asociadas al ámbito militar, a entornos con alta complejidad operativa como el ferroviario. Esta decisión ha derivado en una evolución natural que ha convertido al tranvía en su producto más demandado, especialmente en Europa.
Uno de los elementos diferenciales de Lander es la personalización de cada simulador. Cada proyecto se diseña en función de los requisitos operativos y formativos del cliente, lo que permite desarrollar soluciones únicas y adaptadas a contextos muy concretos. Esta capacidad de adaptación ha sido clave para colaborar con clientes tan diversos como la Real Policía Montada de Canadá, para quien desarrolla 16 simuladores de coche patrulla, o la operadora alemana RNV, con simuladores para tranvías y autobuses. “Trabajar con organizaciones de contextos tan variados nos permite mantener una mentalidad abierta y comprender mejor las distintas necesidades del mercado”, explican desde la compañía.
En esta línea, Lander ha participado recientemente en el programa Hazitek, promovido por el Grupo SPRI. Gracias a ello, la empresa ha podido desarrollar nuevos productos y prepararlos para los desafíos de la formación del futuro.
De cara a los próximos años, el objetivo de la compañía es crecer de manera orgánica y natural, sin perder su esencia. “Queremos seguir siendo una empresa cercana, ágil y comprometida con cada cliente”, señalan. Entre sus objetivos estratégicos se encuentran continuar atrayendo talento y seguir ampliando su presencia internacional.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.