El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

9 noviembre, 2021
Inzu Group, integrado por 12 firmas vascas, opera en más de 20 países y exporta más del 90% de su facturación

El grupo industrial vasco cuenta con empresas en los ámbitos de maquinaria para sistemas avanzados de manufacturados, servicios industriales, tecnología digital, economía circular y dispone de su propia unidad de I+D empresarial.

Con el objetivo de acceder a proyectos de gran envergadura y hacerlo de forma global nació en 2007 Inzu Group, un grupo industrial vasco reconocido internacionalmente que ofrece soluciones y servicios de alto valor añadido en diferentes ámbitos formado por empresas altamente especializadas de diferentes sectores. Inicialmente contaba únicamente con dos empresas, Etxetar y Albicein (compañía que ya no forma parte del grupo), a las que posteriormente se unieron Gaindu, Gurutzpe, Talens, Macarbox, Aingura IIoT, Soce, Titanium, Ezarri; y las últimas en incorporarse, Izadi y Ekonek. Además, en 2012 se constituyó Ikergune, la unidad de I+D empresarial del conglomerado vasco que, actualmente, integran 12 firmas.

Actualmente el grupo exporta más de 90% de su facturación a más de 20 países, al operar principalmente en Europa en mercados como Alemania, Francia, Italia, Suecia, Polonia, Hungría o Rumanía; en América, con actividad en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina; y en países asiáticos como China, India y Corea. Pero los primeros pasos para la internacionalización del grupo se dieron de la mano de clientes “como Renault o Ford, y se complementaron con la apertura de delegaciones en diferentes países como México, China y Estados Unidos; y la presentación de la oferta de servicios a través de una numerosa red de agentes distribuidos por todo el planeta”, recuerda el director financiero, Imanol Kapanaga.

La clave de este éxito reside, según aclara, “en la diversidad de negocios y tecnologías que forman el grupo y en el esfuerzo continuo por ampliar la oferta de servicios y soluciones de alto valor añadido en nuevos ámbitos”. El grupo centra su actividad principalmente en sectores como la automoción, la agricultura, la energía, oil & Gas, el ferrocarril, el sector del cartón, el papel y la aeronáutica.

Así, multinacionales de renombre como General Motors, Ford, Volkswagen, Daimler, Saic o Schlumberger han confiado en los productos y servicios del grupo y, además, también le han reconocido su buen hacer con distinciones como el Premio Volkswagen a la ‘Excelencia empresarial’, el Premio Ford a la eficiencia en la inversión o el Premio Chery Jaguar Land Rover al proveedor excelente, entre otros.

Clara apuesta por la I+D+i

El grupo tiene empresas dentro de los ámbitos de maquinaria para sistemas avanzados de manufacturados, servicios industriales, tecnología digital, economía circular e I+D. Y cuenta con una unidad propia de I+D+i, Ikergune, creada en 2012 con la misión de servir de enlace entre las necesidades del mercado y la visión industrial del grupo, a través de los desarrollos tecnológicos y científicos. “Destaca su labor de gestión de las 24 familias de patentes que el grupo tiene en vigor actualmente”, destaca Imanol Kapanaga.

Inzu Group mira al futuro “con la ilusión de seguir su camino en la excelencia, y trabajando como socios de nuestros clientes acompañándolos de manera global en los nuevos retos industriales que se plantean como la digitalización, la ciberseguridad, la eficiencia energética o la economía circular”, afirma el director financiero del grupo.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Driving Global Growth
Internacionalización 27 noviembre, 2021
DRIVING GLOBAL GROWTH: Descarga el informe de industrias clave en mercados emergentes para 2050

The Economist, la prestigiosa edición semanal en lengua inglesa que aborda la actualidad de las...Leer más

Sector Componentes Automoción USA EE.UU. Informe
Internacionalización 18 noviembre, 2021
Las oportunidades y perspectivas de negocio del mercado de componentes de automoción en EE.UU.

Basque Trade & Investment, la Agencia Vasca para la Internacionalización de Grupo SPRI,...Leer más

Internacionalización 16 noviembre, 2021
Tapia presenta en el Parlamento Vasco el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

  La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha...Leer más

Virginia Euskadi Energías Renovables Eólica
Internacionalización 15 noviembre, 2021
Euskadi y el Estado de Virginia avanzan en sus acuerdos de interés para las empresas vascas del sector energético

El pasado 9 de noviembre Euskadi recibió la visita de Ralph Northam, Gobernador de la...Leer más

Internacionalización 10 noviembre, 2021
Tapia destaca a Euskadi como una de las economías “más abiertas de Europa, con 5.000 empresas exportadoras”

  La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?