Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 20 octubre, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización América Latina EEUU Europa Norteamérica

Gabotek, calderería industrial desde Bizkaia al mundo

Sus hornos, calderas y chimeneas industriales llegan a Europa y América. La firma trabaja con tecnología 3D, comprometida con la innovación.
Gabotek

Gabotek, empresa vasca dedicada a la fabricación de bienes de equipos industriales, ha aumentado su presencia en el extranjero en los últimos años. Ofrecen servicios de calderería fina, media y pesada para la fabricación a medida de depósitos volumétricos como chimeneas industriales, equipos a presión, en estructura en acero laminado y vigas en diferentes espesores, formas y aleaciones bajo los certificados de calidad ISO 9001:2015 y EN 1090 EXC4.

 “Hemos ido creciendo de manera progresiva gracias a nuestros clientes en el mercado internacional. Nuestras piezas llegan ahora a Europa y América”, explica Iker García, gerente de la empresa. Aunque también cubren el nacional, su último proyecto ha viajado a Huelva.

Especializados en tubería, calderería y soldadura, se centran en proyectos singulares. Fabrican en diferentes materiales para industrias de vapor, plantas químicas, bioquímicas… Los hornos de fundición (aluminio y cobre), chimeneas, calderas industriales de vapor y equipos de refrigeración industrial son sus especialidades.

Muchos de sus trabajos llegan también al sector eólico. Recientemente han colaborado en el proyecto DemoSATH, el prototipo de plataforma flotante desarrollado por la ingeniería Saitec Offshore Technologies. Este aerogenerador eólico marino ha sido instalado recientemente en alta mar cerca de la costa vizcaína.

La firma trabaja con tecnología 3D, comprometidos con la innovación. Su metodología y su proceso de trabajo se adapta a los cambios y a las necesidades específicas de cada cliente. “Somos una calderería mediana con 6 años de vida, aunque con casi 30 de experiencia en el sector. Al ser una empresa joven tenemos la mente más abierta y nos atrevemos a innovar y a hacer lo que el cliente pide. Trabajamos con ellos de la mano creando la pieza desde el inicio según sus directrices. Esto es lo que nos diferencia de otras caldererías, sostiene Iker.

Otro de sus puntos fuertes es que realizan todo el proceso en sus instalaciones, desde la fase inicial de diseño hasta la entrega al cliente. Precisamente planean ampliarlas al doble, para poder hacer frente con más espacio a los nuevos proyectos que se planteen a futuro. Actualmente tienen una capacidad de fabricación de unos 8000 metros cuadrados, 3000 de exterior y 5000 en naves.

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presentará las oportunidades en el sector energético en Australia
Leer más
21 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment facilitará el networking entre empresas del sector eólico durante el Wind Europe 2024
Leer más
13 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
La Comisión Europea refuerza la seguridad económica de las empresas que operan a nivel internacional
Leer más
8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y a la Comisión Europea para la clausura del proyecto ProSME en Bruselas
Leer más
5 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Representantes de varios estados estadounidenses presentaran sus sectores de oportunidad a la empresa vasca
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria