El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 mayo, 2020
El Grupo SPRI asesora a las empresas vascas en la vuelta al trabajo de su personal en el extranjero

Existe un compromiso de respuesta de un máximo de 48 horas en los más de 70 países en los que la Agencia Vasca de Internacionalización ofrece este servicio

 

Existe un compromiso de respuesta de un máximo de 48 horas en los más de 70 países en los que la Agencia Vasca de Internacionalización ofrece este servicio

  

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, ofrece a las empresas vascas un nuevo servicio de asesoramiento en la vuelta al trabajo de su personal en el extranjero y se compromete a dar respuesta en el plazo de 48 horas. Esta acción abarca a los más de 70 países en los que su Red Exterior actúa, 16 de ellos con oficina propia.

 

Con la vuelta a la actividad de las empresas, en los diferentes mercados ha aumentado la demanda de consultas sobre los diferentes protocolos, medidas y servicios que la empresa vasca debe aplicar en los mercados internacionales. En este sentido, la Agencia Vasca de Internacionalización refuerza los servicios que ya venía prestando, al añadir un compromiso de respuesta de máximo 48 horas.

 

Entre las consultas que se pueden resolver, están las de facilitar protocolos internos de vuelta al trabajo en oficinas, informar de trámites a realizar, protocolos de entrada y posibles restricciones en caso de la necesidad de desplazar a técnicos a terceros países o la búsqueda de  empresas que puedan prestar servicios en terceros países para no tener que desplazar personal propio (desde transporte o mensajería hasta personal técnico).

 

En caso de necesitar cualquier apoyo o información en este sentido, las empresas, a través del formulario en la página web www.basquetrade.eus,  pueden trasladar la consulta al equipo de Basque Trade & Investment . Obtendrán una respuesta en menos de 48 horas desde cualquiera de las oficinas y representantes de los más de 70 países en los que la agencia está presente.

 

En la actualidad ya se está asesorando a varias empresas, en países como Francia, Reino Unido, Vietnam y otros sobre cuestiones como la elaboración de protocolos internos de vuelta al trabajo en sus oficinas, trámites para la atención con personal desplazado o el mantenimiento de una máquinas, así como para el envío de material ante la imposibilidad de contactar con ninguna empresa que les haga el servicio.

Basque Trade & Investment 24 marzo, 2021
El Gobierno vasco ofrece becas de hasta 60.000 euros a fondo perdido para formar a 125 jóvenes en el extranjero

  El Gobierno vasco aportará hasta 60.000 euros de ayuda a fondo perdido a los jóvenes...Leer más

Euskadi y Gales cooperan en el sector de la salud y las ciencias de la vida

Euskadi y Gales cooperan en el sector de la salud y las ciencias de la vida en una misión...Leer más

Basque Trade & Investment 25 febrero, 2021
El viceconsejero de Industria resalta que las ayudas del Gobierno vasco “están a la medida de cualquier empresa”

  El viceconsejero de Industria del Gobierno vasco Javier Zarraonandia ha resaltado este...Leer más

Basque Trade & Investment 3 febrero, 2021
Arantxa Tapia: “Las empresas vascas seguirán haciendo negocios con el Reino Unido”

  La Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?