Rob-Jor busca crecer en Estados Unidos de la mano de Hazinnova
Rob-Jor es una empresa ubicada en Oion (Álava) y se dedica a la fabricación de productos de manicura y pedicura para el cuidado de las manos y pies. Con una gama amplia oferta entre los que se incluyen productos para el cuidado de las manos y pies como cortacallos, pinzas de depilación o tijeras de bebés entre otros, realiza todos los procesos desde su planta en Rioja Alavesa, con lo que es un producto 100% hecho en Euskadi.
Cabe destacar que es uno de los pocos fabricantes europeos de este tipo de productos, cuya competencia es el mercado asiático. “Para poder afrontar con esta competencia asiática con claras ventajas en costes laborales o medioambientales, nuestras fortalezas son, la calidad y personalización del producto, plazos de entrega pequeños, y cantidades mínimas de pedido que permite al cliente un servicio ‘just in time’ ”, destaca Javier García Sáenz, uno de los responsables de la compañía alavesa.
La actividad dentro de la fábrica está divida en dos áreas. En la primera, la de transformación metálica, se trabaja con un fleje de acero que se corta en diferentes tamaños, afila y pule. La otra área se centra en la inyección de plástico, donde se personaliza cada producto, se monta y se empaqueta. La investigación en I+D+i es fundamental para la empresa alavesa. Cuenta con varias patentes y el desarrollo de nuevos artículos “nos diferencia de los productos asiáticos”, señala el gerente.
Rob-Jor realiza estos productos para distintos comercios, personalizándolos a sus exigencias, como modelo, color y logo. Aparte de clientes nacionales, hoy en día la empresa exporta a Italia, Francia, Alemania, Portugal y México.
Recientemente ha recibido la ayuda del Grupo SPRI, mediante su programa Hazinnova para continuar con su proceso de internacionalización. “Ya que a nivel nacional tenemos el mercado casi cubierto, buscamos más clientes internacionales, en concreto en Estados Unidos, donde gracias al programa Hazinnova hemos conseguido un listado de clientes potenciales y unos primeros contactos”, explica Javier García Sáenz.
Rob-Jor cuenta con una plantilla de 17 profesionales, y de cara al futuro su objetivo es fidelizar su clientela y seguirla ampliando a nivel internacional. “Queremos seguir desarrollando nuevos productos que nos puedan permitir diferenciarnos en calidad y personalización, así como el uso de materiales bien reciclados al 100% como materiales con parte orgánica como cáscara de arroz o madera”, finaliza.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Noticias relacionadas

CAI, el primer ‘framework’ de código abierto de IA para ciberseguridad que ha superado a humanos en competición
La empresa vasca Alias Robotics ha llevado a cabo este proyecto, que ha contado con la financiación del programa europeo EIC Accelerator.

Hemoline desarrolla un sistema portátil multitest que obtiene un diagnóstico rápido y preciso de la hemostasia
El proyecto liderado por iLine Microsystems avanza en un dispositivo para el sector médico donde se manejan pacientes anticoagulados. Ha contado con el apoyo del Programa de Ayudas Hazitek de Grupo SPRI.

Lantek, líder mundial en software industrial que ha superado ya los 36.000 clientes
La empresa ubicada en el Parke de Álava, que ha recibido una ayuda del programa de ciberseguridad del Grupo SPRI, tiene más de 400 empleados

El proyecto EGOKIA obtiene una plataforma pionera cibersegura de aprendizaje automático colaborativo
Este proyecto Hazitek fue desarrollado por una decena de empresas y centros de investigación vascos, liderados por Mondragon Assembly.

Lowerton, la startup que acelera los procesos de innovación gracias a la inteligencia artificial
Su tecnología permite implantar en solo dos días mejoras que suelen requerir cuatro meses de trabajo

Lezama Demoliciones, cuando el derribo es casi un arte
La empresa vizcaína, con sede en Trapagaran, celebra su 30º aniversario como referente en el Estado en el campo de la demolición industrial.

Duplostock se reinventa como diseñador y fabricante de soluciones industriales personalizadas
Tras un cambio en la dirección, la empresa vasca apuesta por la transformación digital, la eficiencia energética y la automatización de sus procesos.

Abuelo Actual, dos décadas transformando los hogares de las personas mayores en un espacio sin barreras
Forma parte de la Guía de Empresas de la Silver Economy de Bizkaia, impulsada por Nagusi Intelligence Center, proyecto estratégico de la Diputación Foral.

Moldes Ura se decanta por la innovación para seguir siendo competitiva
Ubicada en Zamudio, la empresa fabrica moldes de inyección y compresión para el sector de la automoción, y ha participado recientemente en el programa Hazinnova del Grupo SPRI.

Amazinglers: “Las personas jóvenes buscan y hasta encuentran trabajo por TikTok y hay que adaptarse a ello”
La startup creada por la alavesa Igone Ruiz de Azua aspira a ser mucho más que una plataforma que conecta jóvenes con empleos y prácticas; una comunidad que asesora a empresas en busca de talento y apuesta por el potencial de las nuevas generaciones.