Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 mayo, 2023 Innovación

Norclamp, mecanizados de precisión y estrecha colaboración con sus clientes

La empresa guipuzcoana tiene más de 20 años de historia e instalaciones repartidas entre Irun y Zamora, desde donde abarca la totalidad de procesos de mecanizado.

Los mecanizados de precisión consisten en un proceso de fabricación basado en un conjunto de operaciones de conformación de piezas a través de la eliminación de material, sea por arranque de viruta o por abrasión. Sin embargo, desde Norclamp, una empresa nacida en 1999, “nuestro objetivo es ser algo más que un mecanizador, siendo un asesor y/o colaborador en trabajos de mecanizado”, explican.  

Norclamp nació en un pequeño local de Lezo (Gipuzkoa) y actualmente tiene tres instalaciones que suman más de 6.000 metros cuadrados. Norclamp Arretxe se sitúa en Irun, y está especializada en el mecanizado de chavetas normalizadas y especiales, así como de todo tipo de piezas prismáticas (garras, topes, reglas…) mediante maquinaria convencional; en el rectificado de superficies planas; y en series cortas, medias y largas (desde una a miles de piezas). Cuenta con 1.500 metros cuadrados y 30 trabajadores. 

En segundo lugar, también en Irun, se encuentra Norclamp Araso. Sus 1.500 metros cuadrados y 35 trabajadores se dedican al fresado de piezas bajo plano en centros de mecanizado de control numérico. “También somos especialistas en piezas repetitivas. Optimizamos los procesos mediante el diseño de utillajes y sistemas de amarre minimizando los tiempos de mecanizado. Realizamos series cortas y medias y también pequeños montajes”, explican desde Norclamp. 

Por último, ya fuera de Euskadi, se encuentra Normeza 3000. Estas instalaciones de 3.000 metros cuadrados, con 30 personas en plantilla, se encuentran en Zamora. «Aquí optimizamos los procesos, mediante el diseño sistemas de amarre que nos permiten minimizar los tiempos de preparación y cambio de referencia, con objeto de reducir los costes de mecanizado”. Se trata de un taller dedicado al mecanizado de piezas bajo plano en centros de torneado de control numérico, la mitad de los cuales cuentan con un sistema de carga/descarga automático de piezas. “Somos especialistas en piezas repetitivas y series cortas, medias y largas”, explican desde Norclamp. 

La empresa abarca la totalidad de los procesos de mecanizado y cuenta con una amplia red de empresas colaboradoras. “Tenemos personal en común dedicado a apoyar a nuestros clientes en su diseño de piezas mecanizadas, con el objetivo de asesorarle sobre materiales, requisitos dimensionales, formas… para permitirle reducir sus costes mediante la optimización de los mismos. Nuestra amplia red de proveedores y subcontratistas nos permite entregar las piezas mecanizadas con todo tipo de operaciones, tratamientos y recubrimientos, bien en nuestras instalaciones o bien directamente en casa del cliente, allí donde esté”. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Noticias relacionadas

Ayudas SPRI Innovación 16 mayo, 2024 BDIH
BDIH Konexio impulsa la innovación digital y sostenible de la industria vasca, facilitando el acceso al acompañamiento experto, activos y servicios que ofrece el BDIH
Leer más
15 mayo, 2024 Innovación
Saizarlan, la pyme que desarrolla un innovador proyecto para que las asas de plástico de las cajas de cartón sean biodegradables
Leer más
15 mayo, 2024 Innovación
Lan-flat desarrolla equipamiento de medición en granito con alta precisión
Leer más
14 mayo, 2024 I+D+i
Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak
Leer más
8 mayo, 2024 Innovación
Innoledge, reinvención y adaptación como señas de identidad
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria