Kalman fabrica carenados que protegen de los riesgos de la maquinaria
Los carenados de Kalman protegen “a las personas frente a los riesgos de la maquinaria”, asegura Aitor Díaz Martínez, gerente de Kalman. La empresa vasca se dedica desde hace más de medio siglo a diseñar y fabricar carenados y estructuras metálicas a medida mediante corte, plegado, soldadura y pintura.
Actualmente la firma guipuzcoana está reforzando “la personalización de carenados con montaje en nuestras instalaciones, acercándonos al concepto plug and play y reducir el tiempo de integración para el cliente”, destaca el representante de la compañía.
Además, Kalman se centra en aportar valor añadido, al integrar en los carenados componentes comerciales que antes montaba el cliente. “De esta forma entregamos un producto más completo, listo para ensamblar, reduciendo tiempos y costes de integración”, subraya Díaz Martínez.
Centrado en el sector de máquina herramienta
La empresa vasca trabaja principalmente para el sector de máquina herramienta, “pero también colaboramos con empresas de automatización, energía y bienes de equipo”, puntualiza. Aunque opera principalmente en el mercado nacional, “también trabajamos con clientes internacionales y estamos abiertos a nuevos sectores si encajan con nuestra capacidad productiva y nuestro plan estratégico”, avanza el gerente.
La plantilla actual de Kalman está formada por 45 personas y su facturación anual ronda los cinco millones de euros.
De cara al futuro, su principal objetivo es “alcanzar una excelencia operacional sostenible, reducir el tiempo de entrega en colaboración directa con nuestros clientes y actuar como socio estratégico”, detalla Aitor Díaz.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.