Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 junio, 2024 Innovación

Intermaher ofrece un servicio de acompañamiento a su clientela durante todo el ciclo de vida de sus máquinas

La empresa alavesa se dedica a comercializar exclusivamente la firma japonesa Mazak y es uno de los principales distribuidores de maquinaria industrial en España.

Intermaher es una empresa especializada en la venta de máquina-herramienta por arranque de viruta, y distribuidora exclusiva de la firma japonesa Mazak, empresa líder con una cuota de mercado superior al 13% a nivel mundial. Pero lo que la diferencia es su servicio de asistencia post venta y departamento de ingeniería y aplicaciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente. “Ofrecemos un alto grado de seguimiento e implicación en cada proyecto durante todo el ciclo de vida del producto”, explica José Ignacio Ortiz de Urbina, director gerente de Intermaher S.A.U. 

En sus casi 80 años de trayectoria, ha expandido su catálogo de productos y servicios, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y a las innovaciones tecnológicas en el campo de la máquina-herramienta. Su gran apuesta es conseguir un alto grado de satisfacción de su clientela. “Tanto el servicio como la ingeniería de aplicaciones son la piedra angular de nuestro negocio”, apunta el director gerente de Intermaher S.A.U.  

Acompaña a sus compradores durante todo el ciclo de vida de sus máquinas: desde la puesta en marcha, formación a operarios, mantenimiento preventivo, asistencia técnica in-situ, soporte técnico inmediato, automatización, aplicaciones, conectividad, etc. “Nos aseguramos de que nuestra clientela maximice el rendimiento y vida útil de su inversión”. Así se ha consolidado como uno de los principales distribuidores de maquinaria industrial en España.  

“Todo ello ha sido posible gracias a nuestra dedicación exclusiva a Mazak, que es sinónimo de innovación tecnológica”, asegura José Ignacio Ortiz de Urbina. La firma japonesa ha sido pionera en multitud de soluciones dentro del sector en cuanto a producto y evolución; recientemente ha incorporado Inteligencia Artificial en la última versión del control CNC. 

Intermaher cuenta con 48 personas distribuidas entre la central en Legutiano (Álava) y delegaciones en Barcelona, Madrid y Sevilla. Así, está presente activamente en el mercado nacional tanto a nivel comercial como servicio e ingeniería de aplicaciones. Debido al extenso catálogo de productos de Mazak, comercializa en todos los sectores con soluciones concretas para cada uno de ellos. 

Su objetivo es pasar de un enfoque centrado en la producción y la fabricación, a la incorporación de servicios conexos a la industria; una industria inteligente que genera innovación y tecnologías de fabricación sostenibles y digitales para crear productos y servicios de alto valor añadido. Actualmente está inmersa en diversos retos: máquinas inteligentes y conectadas, procesos de producción sostenibles, flexibles y cero defectos, o nuevos modelos de negocio y servicios basados en el dato.  

Tiene en desarrollo cuatro proyectos llave en mano en los que la automatización juega un papel predominante. Aprovecha la tecnología que le proporciona Mazak para crear una industria 5.0, en línea con su apuesta en recursos por la servitización. “Tiene sus raíces en máquinas altamente sensorizadas, automatización y simulación de procesos, manejo de datos para la toma de decisiones, pero incorpora un enfoque más amplio que incluye la sostenibilidad y la resiliencia”, esclarece el director gerente de Intermaher S.A.U. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Noticias relacionadas

21 junio, 2024 Innovación
Okatt aporta soluciones fiables y a medida ante las nuevas complejidades del sector de elevación
Leer más
19 junio, 2024 Innovación
KEM ONE, reconocida en los últimos Premios de Seguridad de la Federación Empresarial de la Industria Química Española
Leer más
18 junio, 2024 Innovación
Innobasque convoca casos prácticos en inteligencia artificial y generativa para si próximo Global Innovation Day
Leer más
6 junio, 2024 Innovación
Proelek crece gracias al aumento de la demanda de circuitos electrónicos en todos los sectores
Leer más
30 mayo, 2024 Innovación
El sistema ‘Sua Jauna’, sinónimo de un bombero las 24 horas en la cocina
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria