El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 12 mayo, 2020 Digitalización TEICs

El Grupo SPRI ayuda al Ministerio a difundir cursos de digitalización y asesoramiento para pymes

Colabora con el Ministerio de Industria en esta iniciativa de formación que pretende atender en un primer momento a más de 1.000 pymes

 

Colabora con el Ministerio de Industria en esta iniciativa de formación que pretende atender en un primer momento a más de 1.000 pymes

 

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, está ayudando al Ministerio de Industria a la difusión en Euskadi de  cursos de digitalización y asesoramiento para pymes con el fin de paliar los efectos producidos por la Covid-19. Los cursos son organizados por la Escuela de Organización Industrial, vinculada a dicho Ministerio.

 

Esta iniciativa de formación pretende atender en un primer momento a más de 1.000 pymes que requieran reorientar su modelo de negocio a un mundo digital y/o que requieran de un asesoramiento puntual sobre su estrategia, orientación al mercado, necesidades de restructuración financiera y acceso a líneas de apoyo en el marco Covid-19.

 

La inscripción para empresas del todo el territorio español se realizará en la web Programas Formativos COVID-19.

 

El programa de digitalización es un curso práctico que ofrece las herramientas clave para facilitar la toma de decisión en un entorno digital en continua transformación. Por su parte, el programa de asesoramiento ofrece la colaboración de profesionales especializados que, junto a la empresa, analizarán el modelo de negocio, necesidades y opciones de financiación, así como el desarrollo de planes de impulso y mejora ajustado a las necesidades.

 

A esta actividad se unen los más de 100 programas de formación que también se están desarrollando en la actualidad y están orientados a más de 1.700 personas entre emprendedores, jóvenes en situación de desempleo, pymes y autónomos de todas las comunidades autónomas.

 

Todos estos planes formativos se enmarcan en los objetivos que tanto la Secretaria General de Industria y Pyme como la Escuela de Organización Industrial tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, en particular del «ODS 9» al promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

 

Además, en los próximos días también se pondrá en marcha el programa de Asesoramiento Express, en el que habrá uno específico para el País Vasco.

Noticias relacionadas

Noticias 27 septiembre, 2022 Digitalización
El Grupo SPRI apoya otro año más Libr3econ, el evento de las tecnologías abiertas
Leer más
Noticias 23 septiembre, 2022 Digitalización
INNOLAB Bilbao y BAIC organizan una nueva edición de LEADERS IN TECH THINK TANKS
Leer más
Noticias 20 septiembre, 2022 Digitalización
El  Grupo SPRI y la industria biosanitaria de salud digital participan en el IX Congreso de Salud Digital
Leer más
Noticias 20 septiembre, 2022 Digitalización
Spri participa en una jornada que analiza las claves para identificar canales de venta digital
Leer más
Noticias 20 septiembre, 2022 Digitalización
La guipuzcoana Vixion, incluida en la ‘vendor list’ de Ford
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria