Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 13 octubre, 2022 Innovación

Delteco crea una nueva división de Fabricación Aditiva y sumará en enero otra de rectificado

La empresa guipuzcoana es líder en la distribución de máquina herramienta de gama media-alta en España y Portugal desde hace más de 50 años. Asesora a sus clientes y les aporta la tecnología más adecuada para solucionar sus problemas de fabricación. La firma, con una plantilla que supera las 80 personas, factura más de 50 millones de euros.

Delteco, distribuidor de máquina herramienta en España y Portugal, acaba de crear una nueva división de Fabricación Aditiva. “Además de esta nueva línea de negocio que acabamos de sumar, a partir de enero también incorporaremos otra de rectificado, siempre con la idea de dar el mejor servicio a los clientes”, avanza Javier Torres, responsable de la marca alemana Hermle en Delteco. 

La empresa vasca ha comenzado a distribuir los productos y servicios de la firma SLM Solutions en la Península Ibérica. Gracias al acuerdo, ambas entidades buscan asesorar en estas nuevas tecnologías de fabricación 3D metálica a los usuarios. Además, es distribuidor en exclusiva de Desktop Metal, única empresa que ofrece todas las tecnologías de impresión 3D.  

También dispone de una división de automatización propia en la cual Integra soluciones de automatización y robótica con las tecnologías más avanzadas del mundo en máquina herramienta. 

En su medio siglo de vida, Delteco aconseja a sus clientes, ofreciéndoles la tecnología más adecuada en cada caso. “No todo el mundo necesita lo mismo para producir. Cada empresa tiene sus necesidades específicas y nosotros se lo aportamos. Asesar es nuestro principal papel”, subraya. 

Equipos punteros

La compañía guipuzcoana ofrece productos de alta tecnología puesto que “en Euskadi, los clientes reclaman y valoran tener los mejores medios de producción”, destaca. En este sentido, los equipos que distribuye la firma vasca proceden de Alemania, Japón o Corea, enclaves punteros en este campo. 

Ahora mismo entre sus productos destacan los de la marca alemana Hermle, “líder internacional en soluciones de fresado, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, especialmente en el sector aeronáutico”, reconoce el representante de la empresa. Además, trabaja para todos los sectores que necesitan el mecanizado como el aeroespacial, el de automoción o el de molde. 

La empresa vasca también es distribuidora de la marca DN Solutions, firma coreana líder en la fabricación de tornos y centros con la mayor gama mundial de productos y una fabricación anual de más de 18.000 unidades. 

Actualmente Delteco cuenta con una plantilla de más de 80 personas, “que ampliamos constantemente, sobre todo en el departamento de servicio postventa, ya que tenemos claro que lo más importante es poder dar una respuesta rápida al cliente”, señala Javier Torres. La firma vasca, que factura cerca de 50 millones de euros anuales, se marca como objetivo “crecer en la automatización, donde hay mucha demanda. Los clientes buscan soluciones automatizadas”, reconoce Torres.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Noticias relacionadas

11 junio, 2024 Innovación
Intermaher ofrece un servicio de acompañamiento a su clientela durante todo el ciclo de vida de sus máquinas
Leer más
6 junio, 2024 Innovación
Proelek crece gracias al aumento de la demanda de circuitos electrónicos en todos los sectores
Leer más
6 junio, 2024 Innovación
Innobasque convoca casos prácticos en inteligencia artificial y generativa para si próximo Global Innovation Day
Leer más
30 mayo, 2024 Innovación
El sistema ‘Sua Jauna’, sinónimo de un bombero las 24 horas en la cocina
Leer más
23 mayo, 2024 Innovación
SPRI defiende en Oporto y Parma la importancia de la mujer en la competitividad e innovación de la Industria
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria