Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 enero, 2020 Digitalización Innovación Innobideak Innovación social

BeFORE lanza una plataforma de formación para anticiparse al futuro

En el proyecto europeo han participado Prospektiker y Mondragon Unibertsitatea

En el proyecto europeo han participado Prospektiker y Mondragon Unibertsitatea

El pensamiento a futuro es la capacidad para anticiparse a los cambios, manejar la incertidumbre y adoptar una actitud proactiva frente a las tendencias. Estas son unas habilidades extremadamente útiles en la sociedad cambiante en la que vivimos, donde las organizaciones se enfrentan a retos tanto tecnológicos como medioambientales, económicos y sociales.

 

BeFORE es un proyecto europeo enfocado a desarrollar las habilidades relacionadas con la prospectiva, como son la flexibilidad, el pensamiento crítico, la capacidad para analizar entornos complejos o la resolución creativa de problemas. A lo largo de los últimos 3 años, diez socios procedentes del ámbito académico, empresarial e investigador han desarrollado un conjunto de contenidos formativos para entrenar estas capacidades. Ahora, los materiales se han publicado en forma de cursos online, abiertos y gratuitos.

 

La plataforma BeFORE incluye un total de siete módulos que recorren los conceptos, metodologías y herramientas relacionados con la prospectiva, especialmente enfocados a tres perfiles: estudiantes, docentes y ámbito empresarial. Los cuatro primeros módulos incluyen contenidos comunes, como una introducción al pensamiento sistémico, la importancia de los sesgos cognitivos y la prospectiva para afrontar retos estratégicos. Por otro lado, los tres últimos módulos se enfocan a los entornos específicos de la empresa, la investigación académica y la preparación del futuro profesional.

 

Cada uno de los módulos tiene una duración de entre 4 y 6 horas y están disponibles para que cualquier persona u organización pueda realizarlos, puesto que el objetivo es extender esta formación lo máximo posible. Desde Euskadi, en el proyecto han participado Prospektiker y Mondragon Unibertsitatea, junto con otros ocho socios procedentes de Italia, Polonia y Alemania. BeFORE ha sido financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ y se ha desarrollado entre enero de 2017 y diciembre de 2019.

Noticias relacionadas

Entrevistas 30 septiembre, 2022 Digitalización
Sisteplant trabaja en una nueva generación de robots autónomos e inteligentes
Leer más
Noticias 27 septiembre, 2022 Digitalización
El Grupo SPRI apoya otro año más Libr3econ, el evento de las tecnologías abiertas
Leer más
Noticias 23 septiembre, 2022 Digitalización
INNOLAB Bilbao y BAIC organizan una nueva edición de LEADERS IN TECH THINK TANKS
Leer más
Noticias 20 septiembre, 2022 Digitalización
El  Grupo SPRI y la industria biosanitaria de salud digital participan en el IX Congreso de Salud Digital
Leer más
Noticias 20 septiembre, 2022 Digitalización
Spri participa en una jornada que analiza las claves para identificar canales de venta digital
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria