El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

17 noviembre, 2021
“Ahora sabemos qué tenemos que hacer para introducirnos en un nuevo mercado” Jesús Ángel Bravo, CEO de Appsamblea

La empresa ha logrado testear su herramienta en México gracias al programa Hazinnova.

Appsamblea es una herramienta que permite a organizaciones de cualquier tamaño realizar votaciones de forma digital con total fiabilidad. “Es una tecnología basada en la nube que ofrece unas garantías equivalentes a los votos presenciales, gracias a blockchain”, explica Jesús Ángel Bravo, CEO de la startup.

La solución ha tenido una muy buena aceptación a nivel estatal y la empresa se planteaba como siguiente paso su expansión internacional. Por eso, cuando conocieron el programa Hazinnova, decidieron aprovechar la ayuda para afrontar ese reto, presentando una solicitud en el ámbito de Nuevos Mercados. “Si quieres entrar a un nuevo mercado, lo primero que necesitas es conocer a tus potenciales clientes”, explica Jesús Ángel Bravo, “en un entorno local lo puedes hacer, pero a miles de kilómetros de distancia, necesitas un vehículo que te permita aterrizar, y eso es lo que nos ha dado Hazinnova”.

Apoyo personalizado para iniciar el proceso de internacionalización

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría especializada que ayuda a las pymes vascas a iniciar microproyectos de innovación. En el caso de Appsamblea, la empresa tenía la necesidad de identificar el mercado más adecuado para iniciar su expansión. Gracias al trabajo conjunto con la consultora, el equipo realizó una reflexión estratégica, una selección del mercado más adecuado y, finalmente, un acercamiento real mediante el desarrollo de un proyecto piloto.

Consultora y empresa decidieron focalizar la diversificación en México, con el fin de aprovechar la base idiomática de la herramienta y las posibilidades de un mercado con gran potencial de desarrollo. Las conexiones de la consultora en el país fueron un apoyo esencial en el proceso. “Hicimos un test con las pymes y empresas mexicanas para ver si el mercado estaba maduro”, explica el CEO de Appsamblea.

Resultados tras solo 3 meses de desarrollo del proyecto

El equipo de Appsamblea obtuvo una lista de contactos de empresas mexicanas que pueden estar interesadas en la herramienta, y recibió feedback relacionado con la funcionalidad y adecuación al mercado local. A través del proyecto impulsado con Hazinnova, el equipo ha logrado establecer contacto con socios potenciales para seguir trabajando en la expansión internacional.

La startup, además, destaca la importancia del análisis de mercado realizado antes de empezar la expansión. Tal y como subraya el equipo, es un paso que permite minimizar riesgos y aumentar las posibilidades de éxito en un mercado nuevo.

50 horas de asesoría especializada para encontrar la mejor solución

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento dirigido a empresas vascas de 10 o más personas en plantilla. El programa ofrece ayuda para desarrollar microproyectos de innovación que den respuesta a una necesidad concreta de la empresa. Para ello, las pymes beneficiarias cuentan con 50 horas de consultoría especializada y un agente Hazinnova de proximidad que les acompaña durante todo el proceso. El objetivo del programa es que la empresa logre obtener resultados tangibles, enfocados a mejorar su competitividad, después de los 3 meses de desarrollo. Además, el proceso está diseñado para que no implique una carga administrativa extra en la empresa.

Tal y como explica Jesús Ángel Bravo, CEO de Appsamblea, “Hazinnova te da el conjunto de herramientas, y tú tienes que elegir cómo lo aprovechas”.

Jesús Ángel Bravo, ¡gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestra experiencia con nosotros!

En este vídeo puedes conocer de primera mano la experiencia de Appsamblea en el programa Hazinnova:

Wake up Euskadi Emprendimiento
Emprendimiento 25 noviembre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIG BILBAO AYUNTAMIENTO UDALA
Un centenar de ayudas económicas para proyectos emprendedores en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de sus sociedad municipal Bilbao Ekintza, inicia el proceso de...Leer más

Emprendimiento 24 noviembre, 2021
Mondragón City Challenge: Primera edición del campeonato internacional de Emprendimiento Cooperativo

Se ha celebrado Arrasate - Mondragón, la final del Campeonato Internacional de Emprendimiento...Leer más

FESIA Technology. Cristina Rodríguez de Pablo, Haritz Zabaleta Rekondo
Emprendimiento 23 noviembre, 2021
Tecnología cercana y compromiso con la Salud de las Personas: FESIA Technology

FESIA Technology es una startup vasca creada con el objetivo de diseñar, desarrollar, fabricar y...Leer más

Empresa emprendedora intraemprendimiento
Emprendimiento 22 noviembre, 2021
Es hora de reinventarse: Programa «Empresa Emprendedora»

Empresa Emprendedora es un programa basado en jornadas dirigidas a abordar un proyecto piloto...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?