Arranca la producción en la planta de Winoa Ibérica en Balmaseda

9 mayo, 2018
Foto realizada durante las labores de construcción de la fábrica

Las obras de construcción de la nueva planta, promovidas y gestionadas por la sociedad pública Sprilur, comenzaron a finales de 2016

Winoa Ibérica, filial de la multinacional siderúrgica Winoa Group, comenzará a producir granalla de acero -material abrasivo de alta erosión utilizado principalmente en los tratamientos de limpieza de superficies y el aserrado de granito- en su nueva planta de producción de Balmaseda a finales de este mes de mayo.

Con una inversión de 22 millones de euros y tras casi dos años de obras gestionadas por Sprilur, sociedad pública de promoción y gestión de áreas empresariales y dependiente del Grupo SPRI, la compañía espera producir al año 40.000 toneladas de granalla de acero en la nueva planta.

A mediados de 2012 se firmó un acuerdo entre representantes de la empresa y entidades públicas como la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Balmaseda para el traslado de la factoría desde el entorno urbano de la ciudad a las afueras, concretamente al polígono de Arla.

La nueva planta de producción, compuesta por 4 naves asentadas en una superficie de 10.191 m2, cuenta con “las más avanzadas tecnologías y los más modernos sistemas de producción y seguridad” según indica el director general de la compañía Luis Resusta.

La compañía dispone además de fábricas en países como España, Canadá, Corea del Sur, EE.UU o Japón, desde donde se distribuyen sus productos a más de 10.000 clientes.

Fuente: Estrategia Empresarial

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow